'Me quitaron a mi hija:' Desgarrador testimonio sobre masacre en Uvalde, en el Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, June 8, 2022
'Me quitaron a mi hija': Testimonio sobre masacre en Uvalde
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este miercoles 8 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Si le hubieran dado la opurtinidad, mi hija hubiera hecho algo positivo para la comuinidad pero me la quitaron.

Este fue parte del desgarrador testimonio de la madre de Lexi Rubio, una niña de 10 años asesinada en la masacre de Uvalde. Hoy los padres de las víctimas y sobrevivientes de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde comparecieron ante un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en un esfuerzo por resaltar la devastación de la epidemia de violencia por armas de fuego.

Los legisladores también escucharon a Miah Cerrillo, una estudiante de cuarto grado que se cubrió con la sangre de su compañero de clase muerto y se hizo la muerta para sobrevivir el tiroteo en Uvalde.

READ IN ENGLISH HERE: Families of Uvalde, Buffalo victims testify in Congress before House committee

El Procurador General de la nación, Merrick Garland, dio a conocer que a petición del alcalde de Uvalde, formó un grupo de expertos para investigar sobre la masacre en la Primaria Robb.

El fiscal general de Estados Unidos trata de ver que fue lo que no funiconó y que terminó en la muerte de 19 estudiantes y dos maestras. Los agentes policiacos tomaron 77 minutos antes de entrar a la escuela y enfrentar al responsible del tiroteo.

En Katy, dos hermanos acusados de participar en la violenta insurrección del 6 de enero de 2021 fueron arrestados en su casa.

Se trata de Adam y Brian Jackson quienes comparecieron por primera vez ante un juez federal. Supimos que fue un miembro lejano de la familia quien avisó al FBI sobre el paradero de los hermanos Jackson.

Los hombres están acusados de agredir a los agentes de la ley durante la violenta protesta del Capitolio el 6 de enero. Nuevas imágenes publicadas el martes muestran a Adam y Brian, arrojando un asta de bandera a los oficiales, quienes intentaban contener a la multitud. En otra imagen, se ve a Adam sosteniendo lo que parece ser un escudo antidisturbios de la policía del Capitolio de EE. UU.

READ IN ENGLISH HERE: 2 Katy brothers charged with assaulting officer during Jan. 6, 2021 insurrection, records say

Autoridades de salud de Texas confirmaron el primer caso de viruela del mono detectado en un paciente que viajó a México y que está en Dallas.

El paciente ya está en aislamiento. Además, ya se notificó a los pasajeros de ese vuelo.

Los Centros para el Control y la Prevención de las enfermedades indicaron que esta enfermedad se caracteriza por una serie de sarpullidos con pus en manos, pies y genitales. Esa es una señal de alerta, pero también puede tener fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela regular, pero son menos fuertes.

El periodo de incubación para que se manifieste es de siete a 14 días.

READ IN ENGLISH HERE: Monkeypox in Texas: Single Dallas case involved person who flew from Mexico