Las tormentas se van, dejándonos un clima agradable durante el fin de semana

KTRK logo
Friday, March 22, 2024

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Si bien puede haber sido una noche ruidosa e inquieta para algunos, nuestro sistema de tormentas nocturnas se ha despejado bastante hacia el este, dejándonos con un comienzo seco del viernes que continuará durante el fin de semana. Las temperaturas comienzan hoy en los 50 grados y subirán agradablemente hasta mediados de los 70 por la tarde.

¿Más tormentas hoy?

Casi toda la lluvia y las tormentas han desaparecido. Podríamos ver una o dos lluvias irregulares persistentes, y la posibilidad de que algo de humedad envolvente provoque una breve llovizna en la tarde o temprano en la noche, pero las posibilidades de lluvia son solo del 10% hoy, y en su mayoría muy al norte de la I-10.

¿Cómo pinta el fin de semana?

¡Se ve genial! Ambos días ofrecen mínimas de 50 grados y máximas de 70 grados, pero el sábado se destaca por su sol más abundante. El cielo se nubla para el domingo a medida que se acerca nuestro próximo sistema de tormentas, pero debería permanecer seco la mayor parte del día. Hay una ligera probabilidad de lluvias por la noche. El lunes es posible una serie de tormentas eléctricas con clima severo y fuertes lluvias, especialmente al norte de Houston.

¿Hemos terminado con las temperaturas invernales en los 30 grados?

Lo más probable es que sí. La última mañana de Houston en los 30 ocurre en promedio alrededor del 15 de marzo, pero en inviernos de El Niño como este, esa fecha se retrasa hasta la última semana de marzo o la primera semana de abril. Este año, todavía vemos más frentes fríos bajando por las llanuras durante las próximas dos semanas, y aunque no podemos descartar por completo temperaturas mínimas en los 30 grados y una helada tardía, parece menos probable cada día. Solo asegúrese de tener la capacidad de proteger las plantas que coloque en el suelo si surge esa amenaza mínima de heladas tardías.

Related Topics