HOUSTON, Texas (KTRK) -- Para el lunes tendremos algunas posibilidades prometedoras de lluvia en el sureste de Texas, pero durante los próximos días las posibilidades de lluvia seguirán siendo bajas a medida que se desafíen los máximos históricos en la temperatura.
Hoy el mercurio alcanzará los 90 grados superiores con valores máximos de índice de calor muy por encima de los 100 grados.
A medida que el frente de brisa marina sopla desde el Golfo de México, comenzarán a aparecer aguaceros y tormentas aisladas. Cualquier cosa que surja podría provocar lluvias intensas y breves y algunos relámpagos. Debido a que estas lluvias y tormentas son impulsadas por el calor del día, deberían desvanecerse rápidamente después del atardecer, lo que ahora ocurre alrededor de las 7:20 p.m.
El otoño comienza el sábado. ¿Qué podemos esperar para el fin de semana?
Las temperaturas máximas estarán en los 90 grados superiores con valores máximos de índice de calor superiores a 105, que es un territorio récord para esta época del año. La buena noticia es que habrá una pequeña posibilidad de que se produzcan aguaceros veraniegos cada tarde. Las posibilidades de lluvia realmente aumentan el lunes a medida que se acerca un frente débil.
¿Qué podemos esperar del frente de la próxima semana?
En este momento esperamos lluvias y tormentas eléctricas a medida que el frente se acerque a Houston el lunes, y las posibilidades de lluvia pueden superar el 60%. Aún queda por ver si el frente se detendrá o avanzará hasta el final, pero por ahora vamos con el escenario de estancamiento. Eso mantendría posibilidades de lluvia menores en el pronóstico después del lunes, con mínimas en los 70 grados y máximas en los 90 grados, lo que todavía está por encima del promedio para la época del año.
¿Cuándo empezará a sentirse como en otoño?
Tendremos que esperar hasta octubre para que nuestro primer frente frío traiga una verdadera sensación de otoño. En promedio, la primera mínima matutina de Houston en los 50 grados ocurre el 29 de septiembre, pero dado lo cálido que se espera que permanezca en Canadá durante las próximas dos semanas, probablemente tendremos que esperar un poco más de lo normal este año en Houston.
¿Hay otras amenazas tropicales en el horizonte para el Golfo de México?
En este momento, no hay amenazas inmediatas para el Golfo de México durante las próximas dos semanas. Sin embargo, el Atlántico permanece activo con el huracán Nigel y un par de perturbaciones tropicales que monitorear. Para obtener una descripción completa de lo que sucede en los trópicos, visite nuestra página de actualización tropical.