HOUSTON, Texas (KTRK) -- Houston permanecerá con humedad durante un par de días, pero se espera que los aguaceros regresen en abundancia a partir del domingo.
Después de comenzar esta mañana cerca de los 70 grados, la luz del sol empujará el mercurio a los 90 bajos durante la mayor parte de la tarde. Si bien no podemos descartar lluvias aisladas, la probabilidad de lluvia es inferior al 20%.
Otra Vigilancia de Contaminación de Ozono está vigente para el viernes por la tarde.
¿Qué podemos esperar el sábado?
Continuaremos con una ola de calor cercana. Si el máximo alcanza nuestro pronóstico de 93, se convertirá en el día más caluroso de Houston en lo que va de 2023. Dicho esto, existe un 20% de probabilidad de un aguacero al final de la tarde o temprano en la noche.
¿Qué podemos esperar el domingo?
El domingo, el patrón del clima vuelve a ser húmedo y tormentoso. Una baja en el nivel superior se establecerá sobre el centro de Texas, girando tormentas eléctricas en nuestro camino durante la tarde y la noche. Una o dos de esas tormentas podrían incluso volverse severas con ráfagas de viento descendente de más de 60 mph, granizo del tamaño de un cuarto, relámpagos frecuentes y una pulgada o dos de lluvia rápida que podría inundar algunas calles.
¿Cuánto tiempo se mantendrá este patrón de clima lluvioso?
Mantenemos las posibilidades de lluvia en un 60 % de domingo a martes, ya que la baja permanece estacionada hacia el oeste. Para el miércoles, comienza a empujar hacia el este, por lo que las posibilidades de lluvia deberían bajar al 20% para el viernes.
Ahora que es temporada de huracanes, ¿está pasando algo en los trópicos?
¡Sí! Una nueva depresión tropical gira sobre el golfo cerca de la península de Florida. Puede obtener más información sobre este sistema y qué más está sucediendo en los trópicos visitando nuestra página Tropical diaria.