El cambio de patrón trae más posibilidades de lluvia al pronóstico

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Estamos cada vez más optimistas de que un cambio de patrón traerá posibilidades de lluvia a partir de este fin de semana, pero primero tenemos que pasar por días calurosos y con algo de bruma.

Las temperaturas del miércoles por la mañana comenzarán en los 70 grados y será posible que haya niebla irregular en las regiones rurales fuera de Houston. Las temperaturas volverán a subir a mediados de los 90 bajo un cielo mayormente soleado.

Probablemente notarás que el cielo se ve gris nuevamente debido al humo de los incendios forestales de Nuevo México. La mayoría de las partículas de humo están suspendidas a unos 10,000 pies sobre el suelo, por lo que no debería tener un gran impacto en la calidad del aire local.

¿Cuándo es nuestra próxima oportunidad de lluvia?
La mayoría de nosotros tendremos que esperar hasta el fin de semana, pero crece nuestra confianza en que un frente nos traerá las lluvias que necesitamos. Una tormenta eléctrica al final del día es posible tan pronto como el viernes. Este frente podría producir aguaceros y tormentas eléctricas muy dispersas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. Si bien solo tenemos un 30% de probabilidad de lluvia en el pronóstico en este momento, es probable que aumentemos las posibilidades de lluvia una vez que crezca nuestra confianza en el momento del frente. Este límite frontal permanecerá cerca hasta bien entrada la próxima semana, manteniendo una pequeña posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

¿Qué más podemos esperar para el fin de semana?
Delante del frente permanecerá caliente y húmedo el sábado. Puede esperar una mañana cálida casi récord con mínimos justo por debajo de los 80 grados. Las temperaturas subirán a los 90 bajos antes de que el frente golpee durante la noche. El domingo deberíamos sentir el impacto del aire fresco por la lluvia con un mínimo cercano a los 70 y un máximo de 80 grados. Es posible que haya lluvias y tormentas el domingo, especialmente por la mañana. Se esperan nubes abundantes ambos días. También estaremos monitoreando una nube de polvo sahariano que podría alcanzarnos tan pronto como el domingo. Puede encontrar más información sobre la nube de polvo y obtener una actualización tropical completa en abc13.com/tropicalupdate.

Read in English: The latest forecast
RADAR MAPS:
Southeast Texas
Houston
Harris County

Galveston County
Montgomery/Walker/San Jacinto/Polk/Grimes Counties
Fort Bend/Wharton/Colorado Counties
Brazoria/Matagorda Counties
Related topics:
abc13 en español
Copyright © 2022 KTRK-TV. All Rights Reserved.