Toma más tiempo al salir por la lluvia: El frío permanece en la región

KTRK logo
Thursday, February 2, 2023 2:48PM

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Es posible que deba dedicar algo de tiempo adicional para su viaje al trabajo o a la escuela este jueves. Lluvias generalizadas e incluso algunas tormentas eléctricas se registrarán esta mañana. Si bien podría haber algunos focos de lluvia intensa breve, la mayor parte de la lluvia será manejable con acumulaciones de menos de media pulgada. Algunas zonas podrían recibir una pulgada rápida de lluvia, y eso podría provocar un poco de estancamiento en las carreteras e inundaciones menores en las calles.

Las temperaturas rondarán los 30 grados superiores y los 40 grados bajos a medida que la línea de congelación se mantenga lejos de nosotros. Si bien no hay amenaza de clima helado en el sureste de Texas, la lluvia helada y el aguanieve continuarán afectar el centro y el norte de Texas hasta el jueves por la mañana.

¿Cuánto tiempo continuará el clima frío?

Nos mantendremos fríos y lluviosos hasta el jueves, con temperaturas entre los 30 y los 40 grados la mayor parte del tiempo. El viernes estará seco, pero solo podría llegar a los 50 por la tarde. El fin de semana parece más cálido con temperaturas máximas entre los 60 y los 70.

¿Cuándo volverá el sol?

Las nubes persistirán hasta el viernes por la mañana, pero deberían disiparse por la tarde. Estamos viendo evidencia hoy de que las nubes podrían aguantar un poco más y podrían no desaparecer por completo hasta el sábado. El fin de semana todavía se ve hermoso con un cielo mayormente soleado.

¿Hemos terminado con las heladas?

¡Aún no! De hecho, estará muy cerca del punto de congelación, si no bajo cero, en gran parte del sureste de Texas el sábado por la mañana. Con el suelo húmedo, es posible que se produzca una fuerte helada, por lo que querrá proteger las plantas sensibles al frío. Después del sábado por la mañana, puede pasar mucho tiempo antes de que tengamos otra helada, si es que la hay, este invierno.

Related Topics