Buscan a hombre acusado de matar a su ex: Esto y más en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Monday, June 6, 2022
'Está armado y es peligroso' Buscan a hombre acusado de matar a su ex
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este lunes 6 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- "Está armado y es peligroso." Con esta advertencia, el alguacil del condado Harris dio a conocer la cacería de un hombre acusado de matar a su ex-esposa al noreste del área metropolitana de Houston.

El sospechoso fue identificado como Lorenzo White, quien habría ingresado de forma ilegal a la vivienda de su ex-pareja y la habría propinado varios disparos.

La mujer perdió la vida en la escena. Según los oficiales, un menor de 16 años fue quien avisó a las autoridades de lo que ocurrió. La investigacion indica que el joven estaba escondiéndose en un closet. Durante la llamada, los oficiales dijieron que escucharon varios disparos. Se desconoce la relación del menor con la víctima o el acusado.

READ IN ENGLISH HERE: Ex-husband accused of fatally shooting woman during break-in at NE Harris County home

Ante la posibilidad de que se anule una decisión histórica de la Corte Suprema de EE. UU., los activistas por el derecho al aborto interrumpieron el culto del domingo por la mañana en la iglesia de Lakewood con un mensaje, según muestra un video.

"Es mi cuerpo. Es mi elección," gritaban los manifestantes.

Rise 4 Abortion Rights, un grupo conocido por organizar protestas a nivel nacional y resistencia no violenta, compartió el video de arriba en Instagram de algunos manifestantes dentro de la iglesia. La protesta se produjo a causa de que la Corte Suprema puede revocar el histórico Roe V. Wade de 1973, según un borrador de opinión filtrado informado inicialmente por Politico. La decisión final se espera para finales de este mes o julio.

READ IN ENGLISH HERE: 'My body, my choice:' Why abortion rights activists say they chose to protest at Lakewood Church

EE.UU. excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. El evento que reúne a líderes del continente americano comenzará este lunes y se extenderá hasta el viernes.

Como consecuencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó el lunes por la mañana en su conferencia de prensa matutita que no estará presente en la cumbre y enviará a su canciller en su lugar. La presencia de México en la cumbre es importante ya que es el vecino directo de EE.UU. y ambos países trabajan de cerca en varios temas, incluyendo la de inmigración.

Millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido desperdiciadas en EE.UU., según datos de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades.

Desde diciembre de 2020 hasta mediados de mayo, farmacias, estados, territorios de EE.UU. y agencias federales desecharon más de 82 millones de vacunas contra el COVID-19. Dos cadenas de farmacias minoristas, CVS y Walmart, fueron responsables de más de una cuarta parte de los desechos en EE.UU. durante ese periodo.

Las dosis de vacunas desperdiciadas incluyen algunas que se vencieron en los estantes de las farmacias antes de poder utilizarlas, y otras fueron tiradas al final del día cuando nadie quizo las últimas dosis de frascos abiertos.