Piden suspender impuesto federal a la gasolina: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, June 22, 2022
Piden suspender impuesto federal a la gasolina: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este miercoles 22 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El miércoles continua el segundo día en la audiencia en el senado de Texas donde se discute lo ocurrido en la masacre de Robb Elementary School en Uvalde.

Los dos temas pricipales fueron la seguridad de las armas de fuego y la salud mental. Esto se da después de que el martes, el director de seguridad publica del estado dijo que la respuesta a este trágico incidente fue un fracaso total.

El alcalde de Uvalde en la reunion de cabilda la noche del martes, acusó a las autoridades estatales de divulgar selectivamente información sobre el tiroteo para omitir intencionalmente detalles sobre la respuesta del estado.

READ IN ENGLISH: 2nd Uvalde Senate hearing focuses on mental health resources for Texas kids

Después de semanas de negociación, un grupo bipartidista de senadores anunció el martes por la noche el texto de su compromiso contra la violencia armada: una combinación de apoyo a los servicios de salud mental y seguridad escolar y cambios a algunas leyes de armas, incluido el fortalecimiento de la prohibición sobre abusadores domésticos y poseer armas de fuego y brindar incentivos para expandir el sistema federal de verificación de antecedentes para posibles compradores menores de 21 años.

La legislación, que el senado debía someter a una votación de procedimiento inicial el martes por la noche, podría aprobarse rápidamente en la cámara alta, según los líderes de ambos partidos.

El presidente Joe Biden pedirá el miércoles al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina durante tres meses y pedirá a los estados que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o brinden un alivio proporcional a los consumidores, según la Casa Blanca.

El gobierno federal cobra un impuesto de 18,4 centavos por galón de gasolina y un impuesto de 24,4 centavos por galón de diesel. Suspender el impuesto durante tres meses, hasta los finales de septiembre, como pedirá Biden, costará unos $10.000 millones. Muchos legisladores dicen que no están de acuerdo con esta medida ya que estos impuestos van a un fondo económico que paga por mantener las carreteras del país.

READ IN ENGLISH HERE: President Biden calls for 3-month federal gas tax holiday

Un poderoso terremoto sacudió una región rural y montañosa del este de Afganistán en la madrugada del miércoles, matando a 1.000 personas e hiriendo a 1.500 más, según una agencia de noticias estatal.

Los funcionarios advirtieron que el número probablemente aumentaría. La información sobre el temblor de magnitud 6,1 cerca de la frontera con Pakistán siguió siendo escasa, pero los sismos de esa fuerza pueden causar daños graves en un área donde las casas y otros edificios están mal construidos y los deslizamientos de tierra son comunes.

Los expertos sitúan la profundidad a solo 10 kilómetros, otro factor que podría aumentar el impacto.

READ IN ENGLIS HERE: 1,000 dead, 1,500 injured in Afghan quake, news report says