Rescatan niña de 7 años que vivía en condiciones deplorables: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, June 23, 2022
Rescatan niña que vivía en condiciones deplorables: Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este jueves 23 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Una niña de siete años fue rescatada en las últimas horas de una casa donde, según las autoridades, se realizaban operaciones de prostitución.

De acuerdo con las autoridades, tras recibir una llamada anónima, oficiales llevaron a cabo una operación encubierta en una vivienda al noroeste de Houston. Allí lograron el arresto de la madre de la niña y de otro hombre.

Un cargo de prostitución se presentó contra la mujer mientras que dos acusaciones de poner en riesgo la vida de la menor fueron presentados contra la pareja.

El Servicio de Protección al Menor dijo que la niña se encontraba "en condiciones deplorables." La acusación contra el hombre detenido asegura que el permitía el ingreso de personas a la vivienda, para que sostuvieran relaciones sexuales con la madre de la menor.

READ IN ENGLISH HERE: Prostitution sting led to rescue of 7-year-old at Spring home in 'horrific condition,' Pct. 4 says

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde fue suspendido después de las acusaciones de que se equivocó en su respuesta al tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos maestras muertas.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Hal Harrell, dijo que puso al jefe de policía escolar Pete Arredondo en licencia administrativa y que otro oficial asumiría los deberes del jefe en conflicto. En un comunicado, Harrell no dio una razón para remover a Arredondo, pero dijo que aún no está claro cuándo los funcionarios del distrito sabrán el resultado de la investigación del tiroteo.

READ IN ENGLISH: Uvalde school district places Chief Pete Arredondo on leave amid backlash over shooting response

La Corte Suprema de Justicia revirtió una ley del estado de Nueva York que exigía a las personas que demuestren los motivos que tienen necesarios para ellos portar armas ocultas en espacios públicos, en lo que se percibe como un revés para los grupos que promueven un mayor control de armas.

La mayoría de seis magistrados conservadores, frente a los tres liberales, dictaminó que el requisito viola el derecho de la Segunda Enmienda a "tener y portar armas," una decisión que se produce semanas después de que 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros en una escuela de Uvalde, Texas.

La decisión marca un precedente histórico y puede tener consecuencias a nivel nacional. El fallo de 6-3 podría significar más armas en lugares públicos en algunas de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos. Nueva York era uno de al menos seis estados, junto con California, Massachusetts, Nueva Jersey, Maryland y Hawái, con leyes que prohibían a la mayoría de las personas portar legalmente un arma de fuego.

La ley de porte de armas oculta de Nueva York ha estado vigente desde 1913.

READ IN ENGLISH: Senate gun control bill on road to passage as chamber overcomes GOP delays

La FDA ordenó a Juul que deje de vender y retire sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense, convirtiéndose en el golpe más reciente para la compañía a la que se culpa ampliamente de provocar un aumento nacional en el vapeo entre adolescentes.

La acción es parte de un gran esfuerzo de la agencia para llevar el escrutinio científico a la industria multimillonaria del vapeo después de años de retrasos regulatorios. La FDA señaló que Juul puede haber jugado un papel "desproporcionado" en el aumento del vapeo entre menores y no tenía suficiente evidencia para demostrar que comercializar sus productos "sería apropiado para la protección de la salud pública."

READ IN ENGLISH: FDA orders all Juul electronic cigarettes removed from US market