Inflación en EE.UU. alcanza récord, lo más alto en últimos 40 años: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, July 13, 2022
Inflación en EE.UU. alcanza récord, lo más alto en últimos 40 años
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este miercoles 13 de julio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Una niña de 5 años con autismo murió después de ahogarse en lo que la policía llama un accidente trágico.

Todo ocurrió después de que la niña supuestamente salió de la casa de la familia en la comunidad de Hitchcock. La policía dijo que la niña estaba sola en la casa con su padre, mientras que la madre estaba en el trabajo.

En algún momento el padre se fue a otra habitación y cuando regresó, la niña ya no estaba. Luego, el padre la encontró flotando boca abajo en la piscina de la casa.

Si bien el ahogamiento parece ser un accidente, la policía de Hitchcock está investigando. La policía dijo que aún no podía confirmar si la piscina tenía una valla de seguridad alrededor para evitar que la niña tuviera acceso.

READ IN ENGLISH HERE: Hitchcock police investigating drowning of 5-year-old with autism

Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por el medio local Austin American-Stateman muestran la cuestionada y lenta respuesta de las autoridades el día que un hombre armado masacró a 19 estudiantes y dos maestras en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas.

Las grabaciones son sensibles. En una grabacion tomada por una cámara en el pasillo de la primaria, se ve al atacante entrando y se escucha la retahíla de disparos de su rifle. Las imágenes fueron editadas por Austin-American Stateman para que no se escuchen los gritos de los pequeños y para proteger la identidad de un niño que se observa saliendo del baño y corriendo por el pasillo tras avistar al atacante antes de que entrara a uno de los salones de clases.

Los familiares lamentan que no les hayan enseñado el video primero a ellos antes de publicarlo en la prensa. Brett Cross, padre de una de las víctimas, Uziyah García de 10 años, dijo que el video iba a ser mostrado a las familias antes que al público general este fin de semana.

La inflación en los Estados Unidos alcanzó en junio un nuevo récord histórico con un 9.1%, la más alta en los últimos 40 años y la cual está impulsada por un aumento en los costos de la gasolina y de los alimentos, entre otros.

Según el reporte del gobierno, el índice de precios al consumidor (IPC), que mide el costo de los bienes y servicios mes a mes, subió un 9.1% en junio en comparación con el año anterior.

Este es el mayor aumento anual desde diciembre de 1981. Una inflación a ese nivel haría muy probable que la Reserva Federal implemente otro gran aumento de las tasas de interés en su próxima reunión en dos semanas.

Las tasas más altas están destinadas a enfriar el gasto de los consumidores y las empresas y desacelerar la economía y la inflación.

READ IN ENGLISH HERE: US inflation reached new 40-year high in June of 9.1%, prices rose 1.3% from month prior

Una familia que disfrutaba de un día de playa en el estado mexicano de Baja California Sur se asustó por un enorme elefante marino que emergió en la orilla y se acercó al grupo.

Las imágenes muestran al mamífero acercándose a la familia mientras una mujer grita y un niño trata de mantenerse valiente. Parece que el elefante marino simplemente estaba buscando un lugar adecuado para descansar.

Los elefantes marinos del norte son las focas más grandes del hemisferio norte y pueden pesar hasta 5,000 libras y se pueden encontrar desde Alaska hasta Baja California.