2 mujeres mueren en homicidio-suicidio en Houston: Más en el Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Friday, June 10, 2022
2 mujeres mueren en homicidio/suicidio en Houston: El Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este viernes 10 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Dos mujeres murieron en un aparente homicidio-suicidio en el Condado Harris el viernes. Una mujer llamó al 911 y dijo que había baleado accidentalmente a otra mujer y luego dijo que se iba a suicidar.

Esto ocurrio al norte de la zona metropolitana de Houston. Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a las dos mujeres con heridas de bala. Una estaba ya muerta y la otra alcanzó a ser transportada a un hospital donde falleció poco después.

READ IN ENGLISH HERE: 9-year-old heard gunshot that killed her aunt in apparent murder-suicide in apartment, sheriff says

Hace más de 40 años, las autoridades de policía en el área de Houston dieron como desaparecida a una bebé cuyos padres fueron encontrados sin vida en una zona boscosa de la ciudad.

La bebé que tenía la pareja, "Baby Holly," nunca apareció y su historia se convirtió en todo un misterio. La identificación de Tina y Harold Clouse, de Florida, se logró en 2021 debido a las labores de la organización que usó tecnología genética para ello.

Por décadas, familiares de las víctimas quisieron saber del paradero de "Baby Holly" sin buen resultado. Sin embargo, recientemente se supo que Holly vive y está bien y ahora tiene 42 años.

Ahora, la mujer está en proceso de conocer a sus familiares biológicos. Durante una rueda de prensa el jueves, la Fiscalía de Texas dijo que Holly fue llevada a Arizona por una organización religiosa que se la entregó a una familia en ese estado.

READ IN ENGLISH HERE: Woman known as 'Baby Holly' found alive 40 years after her parents were killed in Houston

La inflación se disparó de nuevo en el mes de mayo hasta alcanzar el 8.6%, el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, según las cifras publicadas el viernes por el Departamento del Trabajo.

El índice que mide los precios y servicios al consumidor se elevó un 1% respecto al mes anterior, acelerándose así frente al 0.3% que había crecido de marzo a abril, pese a la subida de tasas de interés aprobadas por la Reserva Federal para frenar el aumento. Estos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales reflejan que la economía estadounidense sigue en ebullición, debido en gran parte al aumento del costo de los carburantes y los alimentos.

Los precios de la gasolina están a punto de alcanzar una media nacional de $5 por galón, un registro que perjudica a muchas personas que ya están planeando las vacaciones de verano.

El gobierno que preside Joe Biden anunció el viernes la eliminación del requisito que obliga a los viajeros que llegan en avión del extranjero a presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar en el país, según confirmó un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Munoz.

La medida entrará en vigor en la medianoche del domingo. Los centros para el control de las enfermedad, los CDC, está levantando la restricción contra la que la industria de viajes había cabildeado durante meses después de determinar que ya no era necesaria basándose en la ciencia y los datos.

El CDC reevaluará su decisión en 90 días y si los funcionarios deciden que necesitan restablecerla, por ejemplo, debido a una nueva variante preocupante, lo harán. La medida ha estado vigente desde enero de 2021.