Disminuye la inflación en EE.UU. pero continua alta: Los detalles en Informe 713

ByUriel Posada via KTRK logo
Wednesday, August 10, 2022
EMBED <>More Videos

Estas son algunas de las noticias que debes saber para este miercoles 10 de agosto. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Investigadores de la oficina del alguacil del Condado Harris están buscando a los responsables de un ataque armado que dejó una mujer muerta y un adolescente de 18 años en el hospital.

Todo ocurrió en un complejo de apartamentos en el área de Alief. Los oficiales que acudieron a la escena encontraron al joven con varios impactos de bala y fue llevado en helicóptero al hospital y segundos después encontraron a una mujer hispana muerta dentro de un vehículo.

De acuerdo con los oficiales presentes en la escena, en el incidente hubo, al menos, dos atacantes involucrados. Se espera que los videos de las cámaras de seguridad del conjunto de apartamentos den una idea más clara de lo que ocurrió allí.

READ IN ENGLISH: Woman killed and 18-year-old shot multiple times outside Alief-area apartment complex

Las autoridades de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, anunciaron que localizaron el vehículo que presuntamente está involucrado en los asesinatos de cuatro hombres musulmanes en la ciudad. Además indicaron que el conductor fue detenido y es el principal sospechoso de los cuatro homicidios.

Se trata de Muhammad Syed, de 51 años, y luego de registrar su residencia, las autoridades encontraron evidencia que lo vinculaba a los homicidios y pruebas que demostraban que conocía a las víctimas hasta cierto punto y que un conflicto interpersonal pudo haber sido el detonante de los incidentes.

READ IN ENGLISH: Muslims in Albuquerque seek protection after 4 Muslim men are killed

El expresidente Donald Trump invocó sus derechos de la Quinta Enmienda y rechazó responder a las preguntas del fiscal general de Nueva York en una declaración programada el miércoles.

"Bajo el consejo de mi abogado y por todas las razones expuestas, rechazé responder a las preguntas en virtud de los derechos y privilegios otorgados a todo ciudadano bajo la Constitución de Estados Unidos," dijo Trump en un comunicado.

Trump declaró en la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como parte de una investigación civil de más de tres años sobre si la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al proporcionarles estados financieros engañosos.

Los estadounidenses están teniendo por fin un leve respiro en los precios al consumidor. La inflación interanual disminuyó al 8.5% en julio, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

READ IN ENGLISH: Donald Trump invokes 5th Amendment rights, declines to answer NY attorney general questions

Aunque es probable que la inflación permanezca alta durante meses, analistas creen que el país llegó a su pico máximo de inflación ante la caída en los precios de la gasolina y de los alimentos.

Los precios se mantuvieron estables en junio ya que los precios de la energía disminuyeron, y el precio de la gasolina cayó. Eso compensó un aumento mensual en los precios de los alimentos y en los costos de vivienda.

El informe del gobierno llega solo un mes después de uno de los reportes más altos de inflación, cuando el índice de precios al consumidor (IPC) se disparó en junio al 9.1% en comparación con el año anterior, el mayor aumento anual en las últimas cuatro décadas.

READ IN ENGLISH: US inflation slips from 40-year peak but remains high at 8.5%