DACA cumple 10 años de su creación: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, June 15, 2022
DACA cumple 10 años de su creación: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este miercoles 15 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un sospechoso de asesinato, quien según las autoridades, le disparó en la cabeza a la hija de 9 años de su ex novia, está bajo custodia.

La policía de Houston buscaba a Jeremiah Jones después de un tiroteo mortal en un complejo de apartamentos del área de The Heights.

Anteriormente, la policía había dicho que Jones fue acusado de asesinato capital por la muerte de Khylie Sorrells, de 9 años, cuya madre también resultó herida en el mismo incidente. La policia dice que todo empezó como un disturbio doméstico entre Jones y la madre, Brittany Sorrells.

En algún momento, Jones le disparó a Brittany, pero Khylie también recibió un disparo y fue llevada al hospital, donde murió.

Otro niño también estaba en la casa en el momento del tiroteo. La policía dijo que resultó ileso y está al cuidado de miembros de la familia.

READ IN ENGLISH HERE: 'Pray for this family:' 9-year-old killed in front of her mother at Heights-area apartment, HPD says

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. tomé medidas históricas sobre la inflación, y anuncie el miércoles la mayor subida de tasas de interés en 30 años.

Después de subir las tasas de interés dos veces este año, se espera que vuelvan a subir en tres cuartos de punto porcentual, 0.75%, la mayor cantidad desde 1994.

Se produce en medio de una inflación vertiginosa y encuestas que muestran que los estadounidenses desaprueban el manejo de la economía por parte de Presidente Joe Biden. Este cambio encarecerá las nuevas hipotecas de viviendas, los préstamos para la compra de automóviles, y los cargos en los pagos de tarjetas de crédito para millones de estadounidenses, entre otras cosas, desde la tienda de comestibles hasta la bomba de gasolina y los precios de alquiler.

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) cumple 10 años este miércoles y a pesar de que muchos lo celebran, otros temen que se aproxime su final.

El programa de alivio migratorio fue creado por el entonces presidente Barack Obama y le cambió la vida a casi 800,000 jóvenes que habían sido traídos a los Estados Unidos de manera irregular cuando eran niños. El DACA los protegió de la deportación y les otorgó permisos de trabajo temporales, permitiéndoles entrar a la fuerza laboral o abrir negocios. En su décimo aniversario, sin embargo, muchos se preguntan cuál es su futuro: una corte de apelaciones podría pronto eliminar las protecciones, dejando a miles en el limbo, y abriendo la posibilidad de que la batalla legal acabe en la Corte Suprema.

READ IN ENGLISH HERE: Immigration advocates mark 10th anniversary of DACA with call for permanent solution

La Administración Federal de Medicamentos, la FDA, está a punto de autorizar las vacunas COVID para niños a partir de los 6 meses de edad.

Si se aprueba, el coordinador de coronavirus de la Casa Blanca dijo que esto significaría que casi todos los estadounidenses serían elegibles para la protección de la vacuna.

El comité de la FDA se reunirá nuevamente el miércoles. El martes, el comité dio luz verde a la vacuna de Moderna para niños de 6 a 17 años.

El miércoles se considerará las minidosis de Pfizer y Moderna para los estadounidenses más jóvenes, de 6 meses a 5 años. Después de la FDA, la decisión irá a los CDC, agencia que se espera de la autorización final para que estas vacunas se empiecen a administrar a principios de la próxima semana.