Oficial de policía herido en tiroteo durante parada de tráfico en el sureste de Houston

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, May 4, 2022
Oficial de policía fue herido en tiroteo en el sureste de Houston
Un oficial de policía fue hospitalizado después de que fue baleado durante una parada de tráfico en el sureste de Houston.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El Departamento de Policía de Houston confirmó que a las 11:30 a.m. se registró un tiroteo en el que un oficial fue baleado en la cuadra 14800 Gulf Freeway y Astoria en una estación de gasolina.

In English: HPD officer shot during traffic stop outside southeast Houston gas station, chief says

El oficial fue transportado al hospital Memorial Hermann donde está siendo atendido.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que los oficiales estaban llevando a cabo una parada de tráfico y seguían a un sospechoso que tenía una orden de arresto activa. Una vez que los oficiales detuvieron al sospechoso, le pidieron que saliera del auto. Se intercambiaron algunas palabras y cuando el sospechoso salió del automóvil, comenzó a disparar contra los oficiales.

En ese momento, los oficiales dispararon varias veces en contra de el sospechoso, quien fue transportado al hospital en estado crítico, dijo Finner.

Uno de los agentes sufrió una lesión en la pelvis y una herida leve en el tórax. Finner le da crédito al chaleco anti balas y la linterna del oficial por salvarle la vida. El segundo oficial no fue herido en el tiroteo.

El nombre del sospechoso no ha sido revelado, pero Finner lo describió como un hombre blanco de entre 23 y 25 años.