Jueza del Condado Harris reduce nivel de amenaza de COVID-19 a amarillo

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Esta podría ser otra señal positiva de que las cosas van en la dirección correcta en cuanto a la pandemia del coronavirus.

In English: Harris County Judge Lina Hidalgo lowers COVID-19 threat level to yellow

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, anunció el jueves que volverá a reducir el nivel de amenaza de COVID-19 del condado. Esta vez, el nivel bajara de naranja a amarillo ya que disminuyeron los casos positivos y las hospitalizaciones debido a infecciones por variantes de omicron.

El nivel amarillo, que también es el Nivel 3, significa que hay un nivel controlado de COVID en el Condado Harris, lo que significa una mayor reducción demostrada en la transmisión y que el sistema de atención médica local está dentro de su capacidad, según los funcionarios.

Cualquiera que no esté vacunado debe continuar usando una máscara y mantener la distancia social, mientras que las personas vacunadas deben usar una máscara o distanciarse físicamente cuando lo exijan las leyes federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluso en las empresas locales o en el lugar de trabajo.

"Mi esperanza es que estemos en un punto de inflexión permanente de esta pandemia," dijo Hidalgo en un comunicado el jueves. "Pero todavía tenemos que tener una ola en la que nuestros hospitales no se vean abrumados, por lo que debemos actuar con precaución antes de declarar la victoria sobre este virus."

Esta es la segunda vez en dos semanas que Hidalgo baja el nivel de amenaza de COVID.

El 24 de febrero, bajó el nivel de rojo, el más grave, a naranja, lo que significaba que todavía había un nivel significativo y descontrolado del virus en el área.

Hidalgo había elevado el nivel a rojo cuando la ola omicron azotó con fuerza el Condado Harris en enero.

El nivel de amenaza reducido a fines de febrero se produjo cuatro días antes del regreso del Houston Livestock Show and Rodeo después de dos años de ausencia debido a la pandemia.

Este año, el rodeo, que atrae a millones de personas en el transcurso del evento de aproximadamente tres semanas, se extiende hasta el 20 de marzo.

Si está interesado en recibir una vacuna contra el COVID o una vacuna de refuerzo, visite el sitio web de Salud Pública del Condado Harris.
Copyright © 2022 KTRK-TV. All Rights Reserved.