Mil millones de dólares el premio mayor de Mega millions: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, July 27, 2022
Mil millones de dólares el premio mayor de Mega millions: Informe 713
Las noticias que debes saber para el miercoles, 27 de julio en informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El miércoles por la madrugada comparecieron ante un juez preliminar las dos personas que fueron captadas en medio de un caso de ira al volante en el que dispararon una pistola contra un vehículo.

Nazly Ortiz y Benjamin Greene fueron arrestados bajo cargos de agresión agravada con arma mortal y agresión agravada, respectivamente, luego de que se involucraran en un altercado con el conductor de otro vehículo cuando transitaban por la I-45 al norte de Houston. En el video, grabado por otro conductor, se ve a la pareja en medio del disturbio y capta el instante en que Ortiz dispara dos veces al vehículo que huyó de la escena. Uno de los balazos impactó el auto y el otro fue a parar a un concesionario de carros. La víctima, identificada como Anthony Kimmins, viajaba con un menor de dos años, y tuvo que ser transportado a un hospital del área luego de que la bala, aparentemente, lo rozara en la cabeza.

In English: Man and woman charged in road rage shooting caught on video appear before a judge

El Departamento de Justicia está analizando el papel que jugó el expresidente Donald Trump en los disturbios que condujeron al asalto del Capitolio el 6 de enero de 2021, como parte de su investigación criminal sobre los intentos por anular los resultados de las elecciones de 2020, según informó este miércoles un oficial del gobierno que conoce detalles. Las pesquisas están relacionadas con la investigación más amplia del departamento sobre los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones y no una investigación criminal sobre el propio Trump. Trump se refirió a la noticia de la investigación en su cuenta de la red social Truth Social, reiterando que las elecciones de 2020 estuvieron "amañadas" y fueron "robadas." El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia ha obtenido registros telefónicos de ayudantes del expresidente, entre ellos el ex jefe de personal de Trump, Mark Meadows.

In English: Ex-White House aide Cassidy Hutchinson cooperating with DOJ's Jan. 6 probe: Sources

Las señales dispares sobre la solidez de la economía estadounidense han dejado a la Reserva Federal en una complicada disyuntiva. La inflación anda por alturas no vistas en cuatro décadas, pero el mercado laboral luce robusto y el gasto consumidor sólido, con lo cual el banco central estadounidense está bajo presión para elevar agresivamente las tasas de interés en medio de indicios de que la economía se podría estar contrayendo. Se espera que La Reserva Federal suba este miércoles su tipo de interés clave en tres cuartos de punto porcentual para pelear contra la alta inflación, esto para desacelerar un poco más la actividad económica. Ese incremento, aunado con los anteriores, elevará el costo de créditos para particulares y empresas, y con el tiempo servirán para enfriar una económica en ebullición.

Los participantes del sorteo del martes del Mega Millions, que tenía un premio mayor de $830 millones, se fueron en blanco ya que ninguno atinó a los seis números ganadores.

Sin embargo, eso abre la posibilidad para que el viernes la popular lotería alcance una bolsa de al menos mil millones de dólares.

In English: Mega Millions winning numbers drawing yields no jackpot winner; lottery prize grows to $1.02 billion

Los números ganadores del sorteo del martes fueron 7, 29, 60, 63 y 66 con un Megaball de 15. El premio estimado de $830 millones es para un ganador que elige la opción de pagos anuales durante 30 años.

La mayoría de los jugadores eligen la opción en efectivo, que para el sorteo del martes habría sido de $487.9 millones, de los cuales aproximadamente un tercio se destinaría a impuestos y estatales dependiendo de donde vía el ganador.