Sospechoso arrestado tras conducir en persecución con U-Haul reportado robado: Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, October 20, 2022
Policía arresta hombre perseguido en U-Haul robado: Informe 713
Un hombre fue arrestado la mañana del jueves después de que, según las autoridades, liderara una persecución en un vehículo rentado.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Una persona fue arrestada la mañana del jueves después de que, según las autoridades, liderara una persecución en un vehículo rentado. De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, se recibió un reporte de una persona en un camión de U-Haul que se había estrellado contra un vehículo y había disparado contra su ocupante. Cuando los policías acudieron al llamado divisaron el camión, pero el conductor se negó a detenerse ante la orden de los oficiales de policía y se generó una persecución. A pesar de que los oficiales le estallaron los neumáticos al camión al lanzarle púas, este continuó su intento de fuga. Finalmente, el sospechoso quedó atrapado entre dos vehículos, lo cual fue aprovechado por los oficiales para inmovilizarlo. A pesar de ello, el sospechoso intentó huir, pero terminó incendiendo los neumáticos al forzar la marcha y por ende el camión. Los oficiales tuvieron que romper una de las ventanas del camión para lograr sacar al sospechoso.

Los traficantes de la droga fentanilo están cada vez más creativos. Miles de pastillas de fentanilo fueron decomisadas en el aeropuerto internacional de Los Angeles el miércoles y estaban empaquetadas en bolsas de dulces. En total fueron unas 12 mil pastillas incautadas. El sospechoso quien intentó pasar al interior del aeropuerto huyó, pero la policía dijo que ya lo tienen identificado y que la investigación continúa. El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina. La DEA dijo que es la amenaza de drogas más mortal que enfrenta la nación. En el 2021, un número récord de estadounidenses murieron por envenenamiento o sobredosis de drogas. De casi 108 mil muertes, alrededor del 66% fueron atribuidos a los opioides sintéticos como el fentanilo.

La primera ministra británica Liz Truss renunció este jueves, reconociendo lo inevitable luego de un turbulento mandato de seis semanas en que sus políticas trastocaron los mercados financieros y una rebelión en su partido la dejó sin autoridad. "No puedo cumplir con el mandato sobre el cual fui elegida", declaró la mandataria. Apenas el día anterior Truss había jurado seguir en el cargo. Pero Truss se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y perdió el control de la disciplina dentro de su Partido Conservador. Su salida deja al partido dividido y en busca de un líder que pueda unir a sus facciones rivales.

Un juez federal de California emitió un fallo el miércoles en el que asevera que Donald Trump mintió ante la Justicia al asegurar, con pruebas falsas, que hubo fraude electoral en Georgia. Y que lo hizo "no para obtener una reparación legal, sino para interrumpir o retrasar los procedimientos del Congreso del 6 de enero a través de los tribunales." "Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que las cifras específicas de fraude electoral eran erróneas, pero siguió promoviendo esos números, tanto en la corte como ante el público" dijo el juez. En una opinión de 18 páginas, el magistrado ordenó que los correos electrónicos que Trump intercambió con el abogado John Eastman sean entregados a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Dijo que esos correos no pueden ser retenidos debido a que incluyen evidencia de posibles delitos. El juez le ordenó a Eastman entregar los documentos al panel a más tardar el 28 de octubre por la tarde.