Informe 713: Los titulares para este martes 31 de mayo

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, May 31, 2022
Informe 713: Los titulares para este martes 31 de mayo
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este martes 31 de mayo. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un nuevo video obtenido por ABC News, tomado afuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, mientras se desarrollaba la masacre de la semana pasada, parece que capturo a un despachador del servicio de emergencia 911 alertando a los oficiales en la escena que estaban recibiendo llamadas de niños vivos dentro del salón de clase en donde el pistolero había entrado. Esto fue mientras las fuerzas del orden seguían esperando casi una hora y media para entrar en la habitación.

"El niño está avisando que está en la habitación llena de víctimas," se puede escuchar al despachador decir en el video. "Lleno de víctimas en este momento".

"¿Hay alguien dentro del edificio?" preguntó el despachador.

Minutos después, el despachador vuelve a decir, "Ocho a nueve niños."

Mientras tanto, el martes continúan los servicios funebres de varias de las victimas en esta masacre.

En Houston, según información preliminar, una mujer disparó y mató a un hombre que al parecer intentaba irrumpir en su apartamento. El hecho ocurrió en un complejo de apartamentos ubicado al sureste de Houston sobre el Gulf Freeway.

Los investigadores afirmaron que el sujeto intento entrar al apartamento forzando la puerta. Al parecer, varias personas estaban dentro de la unidad, incluidos los hijos de la mujer. La policía cree que el hombre y la mujer se conocian, pero dijeron que no están seguros de su relación.

READ IN ENGLISH HERE: Woman shoots man to death in self defense after apartment break-in in Webster, police say

La Oficina de Alguaciles de EE. UU. (US Marshalls) publicó nuevas fotos de un recluso que escapó de la custodia de los oficiales en una zona rural de Texas hace tres semanas.

Gonzalo Artemio López, de 46 años, fue visto por última vez corriendo hacia el bosque en la autopista 7 en Centerville, Texas, el 12 de mayo. Es acusado de robar un autobús de la prisión y apuñalar a un oficial del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Las nuevas fotos, compartidas por las autioridades muestran varios tatuajes en múltiples áreas de la parte superior de su cuerpo, incluida la espalda y el abdomen. Los tatuajes incluyen los nombres "GONZO," "MEXICAN" y "AZTLAN."

Hay una recompensa de hasta $50,000 que se ofrece por información que conduzca a su arresto.

READ IN ENGLISH HERE: Officials release photos of escaped Texas inmate's tattoos as search enters 3rd week

El lunes, Agatha se ha ido debilitando después de tocar tierra en el sur de México como un huracán de categoría 2.

Luego de degradarse a tormenta tropical, el sistema ahora es una depresión tropical, mientras continúa moviéndose tierra adentro del país, según el Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, hay posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra por el sistema durante las próximas 24 horas, especialmente sobre el estado de Oaxaca, donde podrían registrarse hasta 50 centímetros de lluvia.

WATCH IN ENGLISH HERE: Agatha made landfall in southern Mexico, no impacts expected for Texas