Encuentran a un hombre muerto que fue atacado por un perro: Los detalles en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Friday, August 26, 2022
Encuentran un hombre muerto que fue atacado por un perro: Informe 713
Un hombre fue víctima de un mortal y feroz ataque de un perro en el este del área metropolitana de Houston informaron las autoridades del Condado Harris.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un hombre fue víctima de un mortal y feroz ataque de un perro en el este del área metropolitana de Houston informaron las autoridades del Condado Harris. El cadáver de la víctima fue hallado tirado en la calle este viernes en la madrugada. Los primeros indicios muestran que el hombre, de entre 30 a 40 años, sufrió varias mordidas de perro en su cuerpo. No está claro si fue atacado por uno o más animales. Al lado del cadáver quedó tirada la bicicleta en la que se movilizaba. El hallazgo fue hecho por alguien que se dirigía a su casa cuando paso por el lugar de los echos y avisó a las autoridades.

In English: Man killed in 'aggressive' dog attack in Channelview, deputies say

Un tribunal federal en Fort Worth anuló una prohibición de Texas que limitaba a los adultos menores de 21 años a portar armas de fuego. El juez dictaminó el jueves que la prohibición es inconstitucional e inconsistente con la Segunda Enmienda constitucional del país y la historia de los Estados Unidos. Esto se da después de que dos jóvenes de entre 18 a 20 años de edad, fueron los que presentaron la demanda contra el estado para impugnar el estatuto. La decisión se produce solo tres meses después de que un hombre armado de 18 años matara a 19 niños y dos maestros en la escuela primaria Robb en Uvalde.

In English: Texas ban that limits 18- to 20-year-olds from carrying handguns is pending appeal

La farmacéutica Moderna anunció que demandó a sus contrapartes Pfizer y BioNTech, alegando que las dos compañías copiaron ilegalmente su tecnología basada en material genético para fabricar su vacuna contra el COVID-19 a partir de su patente sobre el ARN mensajero, ARNm. La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus fue la primera en recibir la aprobación total de las autoridades sanitarias estadounidenses. Según Moderna, la estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, que desarrollaron una vacuna propia contra el coronavirus empleando también la tecnología de ARNm, "copiaron ilegalmente los inventos de Moderna y han seguido usándolos sin permiso," alega Moderna. Moderna dijo que presentó patentes entre 2010 y 2016 para su tecnología genética de ARNm, que fue fundamental en la creación de su vacuna contra el COVID-19.

In English: Moderna to sue BioNTech/Pfizer over COVID vaccine

Luego de que la protesta contra el consorcio LUMA Energy, ayer en el Viejo San Juan, culminara con múltiples agresiones entre efectivos de la policía y manifestantes, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que "toda agresión será investigada venga de dónde venga." Sin referirse al nivel de fuerza que utilizaron los efectivo, hechos que quedaron grabados en múltiples transmisiones en vivo, el ejecutivo se limitó a señalar, en escuetas declaraciones en su cuenta de Twitter, que reconoce la manifestación de ciudadanos que expresaron su "descontento" contra la compañía a cargo de la transmisión y distribución de la red eléctrica, al tiempo en que rechazó los actos de agresión y daños a la propiedad durante la movilización. Puertorriqueños de diversos grupos sociales y de distintas edades acudieron ayer hasta la calle Fortaleza, en el Viejo San Juan, para manifestarse en contra del LUMA Energy y exigir la cancelación del contrato que mantiene a la compañía como la principal entidad en distribuir el sistema eléctrico de Puerto Rico esto debido a los apagones que ha sufrido la isla y al aumento en los precios de la energia.