Fincan cargos de secuestro agravado a hombre por llevarse a niña de 3 años: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Monday, August 22, 2022
Fincan cargo de secuestro agravado a hombre acusado de llevarse a niña
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este lunes 22 de agosto. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un hombre de 50 años es acusado de secuestro agravado y de haberse llevado a una niña de 3 años a un motel en el norte de Houston sin el permiso de los padres de la menor.

Holman Hernández, ciudadano hondureño, fue detenido luego de ser hallado junto con la menor en el mencionado motel. Según la acusación, él tenía la intención de abusar sexualmente de la menor.

La niña había sido reportada como desaparecida el domingo en la mañana, luego de que los padres de la menor no la encontraron dentro del apartamento donde residen.

Luego de que se activara un Alerta Amber, una llamada alertó sobre la presencia del hombre con la menor en un motel a donde llegó hacia las 7:30 a.m. el domingo, según la administración del lugar. Esta llamada permitió identificar las placas del vehículo, lo que sirvió para que la policía supiera la identidad del sospechoso y, además, para ubicarlo en el establecimiento.

READ IN ENGLISH: Man charged with kidnapping accused of luring 3-year-old girl to his car in north Houston

Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país que se convirtió en un nombre familiar y un objeto de ataques partidistas durante la pandemia de COVID-19, anunció el lunes que dejará el gobierno federal en diciembre después de más de cinco décadas de servicio.

Fauci, quien se desempeña como principal asesor médico del presidente Joe Biden, ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, líder en la respuesta federal al VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas incluso antes de que llegara el coronavirus.

"Dejaré el puesto en diciembre de este año para seguir el próximo capítulo de mi carrera," dijo Fauci en un comunicado, llamando a sus roles dentro del servicio público "el honor de toda una vida."

READ IN ENGLISH: Dr. Anthony Fauci, nation's top infectious disease expert at center of COVID response, to step down

Papa Francisco expresó su dolorosa preocupación a medida que las tensiones continúan aumentando en Nicaragua, donde el gobierno está imponiendo más restricciones a la Iglesia local, y pidió una "coexistencia pacífica" entre las personas y las instituciones en el país, según el Vaticano.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, uno de los obispos más críticos del gobierno, ya cumplió más de 15 días detenido en la sede episcopal junto a otros sacerdotes y laicos.

La Policía Nacional informó que lo investiga por supuestamente estar "intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales."

La zona metropolitana de Dallas/Fort Worth, amaneció el lunes con inundaciones severas y mucho caos luego que se reportaran hasta ocho pulgadas de lluvia en la zona en tan solo horas.

Por toda el área se pudo ver a trabajadores de emergencias rescatando a personas de zonas inundadas, incluyendo sobre la Interestatal 30 cerca de Dallas.

Más de una docena de vehículos fueron arrastrados por el agua, que en algunas zonas crearon corrientes rápidas. La intensa lluvia causó cancelaciones y retrasos en los aeropuertos del norte de Texas.

READ IN ENGLISH: Climate crisis-fueled storms stunned parts of Texas afflicted this summer by 'flash drought'