Mundo ve aumento en los contagios de COVID-19: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, July 14, 2022
Mundo ve aumento en contagios de COVID-19: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este jueves 14 de julio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Entre el 4 y el 10 de julio el mundo registró al menos de 5.7 millones de casos de COVID-19.

Europa, con 2.8 millones de casos la semana pasada, es la región más afectada actualmente, seguida de América con 1.5 millones de casos y Asia Oriental con 1 millón.

La OMS insiste en que las estadísticas, sobre todo las de contagios, deben interpretarse con precaución, dado que muchos países han reducido las pruebas realizadas a medida que proliferan los casos leves o moderados.

READ IN ENGLISH HERE: TMC brings back its weekly COVID-19 tracker as 'stealth surge' hits the Houston-area

Un hombre de 27 años fue acusado de abusar y embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar desde Ohio a Indiana para tener un aborto, según la fiscalía.

El sospechoso, identificado como Gerson Fuentes y quien fue detenido el martes, se enfrenta a cadena perpetua. El acusado confesó haber abusado sexualmente de la menor al menos dos veces, de acuerdo con los fiscales.

La policía de Columbus se enteró del embarazo de la niña después de que su madre alertó a los Servicios Infantiles del condado. El detective dijo que la niña se sometió a un aborto en Indianápolis el 30 de junio, a más de 200 millas de su casa. La menor no pudo someterse al procedimiento en Ohio debido a la prohibición estatal y después que la Corte Suprema de EE.UU. que anuló el derecho constitucional al aborto.

READ IN ENGLISH HERE: Man charged in Ohio with rape of 10-year-old girl who traveled to Indiana for abortion

Las inundaciones en un lugar remoto del suroeste de Virginia dañaron más de 100 casas y dejaron a unas 40 personas desaparecidas, pero no hay muertos ni heridos confirmados, dijeron las autoridades.

Los socorristas en el Condado Buchanan comenzaron a recibir informes de aumento de agua y daños el martes por la noche. Se espera que el número de personas desaparecidas disminuyera a medida que los equipos de rescate de aguas rápidas continuaban inspeccionando el área, dijeron las autoridades.

Un funcionario del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia dijo que acceder al área remota era parte de la lucha de los equipos de búsqueda y rescate. Muchos caminos están bloqueados por deslizamientos de tierra y los accesos a los puentes están arrasados.

READ IN ENGLISH HERE: Flooding damages homes in southwest Virginia, prompts rescues

La plataforma TikTok comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La empresa anunció el miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

Entre los temas, los funcionarios mencionaron como potencialmente demasiado maduros son para los adolescentes: la dieta, la tristeza y la condición física extrema.

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos. A principios de este año, un grupo de fiscales generales del estado comenzó una investigación sobre TikTok y su impacto en la juventud estadounidense.