Otro caso de ira al volante en Houston: Todo y más en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, June 9, 2022
Otro caso de ira al volante en Houston: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este jueves 9 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un nuevo caso de ira al volante fue el origen del balazo que un joven de 18 años recibió poco antes de la medianoche el miércoles en el sur de Houston.

Según el departamento de policía, el joven viajaba junto con su madre en un automóvil Dodge cuando varios disparos vinieron desde otro vehículo. El responsable fue el pasajero del otro automóvil y se cree que hay mas personas sospechosas en este incidente.

El joven, ya herido, continuó manejando por el periférico 6-10 hasta una estación de gasolina en South Wayside donde se detuvo para avisar a las autoridades de lo ocurrido.

Se desconoce qué fue lo que causó el incidente.

READ IN ENGLISH HERE: 18-year-old shot in the back while driving near the South Loop

La organización de futbol americano Houston Texans está a punto de convertirse en coacusados en las demandas de 24 mujeres que alegan conducta sexual inapropiada contra su ex mariscal de campo Deshaun Watson.

En un comunicado, el abogado Tony Buzbee, que representa a todas las mujeres que han entablado demandas contra Watson, dijo que llegaron a la conclusión basándose en lo que aprendieron de la policía de Houston. La organización de los Texans desempeñó un papel integral y permitió y solapó el supuesto compartamiento inapropiado de Watson.

"Lo que ha quedado claro es que la organización de los Houston Texans y la 'compañía de terapia de masajes' contratada facilitaron la conducta de Watson. En muchos de estos casos, los Texans brindaron la oportunidad para que ocurriera esta conducta," se lee en la declaración del abogado.

El jueves, el comité selecto de la Cámara de Representantes de los EE. UU. que investiga la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021, comenzará a presentar públicamente evidencia sobre los disturbios violentos y los eventos anteriores a esa violenta manifestacion.

El panel presentará material nunca antes visto sobre el 6 de enero y recibirá testimonios de testigos. De acuerdo con el comité, se brindará al pueblo estadounidense un resumen de sus hallazgos sobre el esfuerzo coordinado de varios pasos para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y evitar la transferencia de poder despues de la elección de Joe Biden como presidente.

READ IN ENGLISH HERE: Jan 6 hearing tonight: What to expect from House committee session on Capitol riot, how to watch

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, fue sentenciado el miércoles a más de 16 años por los cargos que enfrentó con el abuso sexual de tres menores en su congregación.

Antes de ser sentenciado, varias mujeres, incluyendo a madres de las víctimas, hablaron en contra de García. Se escucharon duros testimonios que acusaban al hombre de numerosos abusos.

"Usted es un depredador sexual," le dijo el juez a Joaquín antes de sentenciarlo a 16 años y ocho meses en prisión.

Considerado el apostol de Jesucristo en su iglesia, él se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña de 15 años.