HISD elimina el uso obligatorio de la mascarilla

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, March 1, 2022
HISD elimina el uso obligatorio de la mascarilla
A partir de este martes, primero de marzo, las mascarillas o coberturas faciales serán opcionales en el Distrito Escolar de Houston, HISD.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- A partir de este martes, primero de marzo, las mascarillas o coberturas faciales serán opcionales en el Distrito Escolar de Houston, HISD.

El distrito anunció que relajará las reglas en torno al uso obligatorio de la mascarilla para todas las escuelas, instalaciones y autobuses.

You can read this story in English: HISD removes mask mandate, but some parents think it should remain

Cualquier persona quien sienta la necesidad de un cubre bocas o que muestre síntomas de COVID-19 se le recomendará que lo use, independientemente de su estado de vacunación. Cualquier persona que quiera usar una máscara al ingresar a un edificio de HISD también puede solicitar una.

El superintendente Millard House II dijo que el distrito seguirá monitoreando todos los datos y tendencias de COVID y actualizará sus protocolos en caso de brotes así mismo se ajustará a las recomendaciones de los funcionarios de salud.

HISD le recuerda a la comunidad que tiene disponible lo siguiente:

  • Pruebas PCR de detección de COVID gratuitas en las escuelas y están disponibles para los estudiantes y el personal que brinden su consentimiento para participar en este programa. Puede registrarse y consultar el calendario de pruebas de COVID en la página de alertas de salud de HISD.
  • Las clínicas de vacunación contra el COVID se llevan a cabo semanalmente en muchos campus de HISD. Vaya a la página de alertas de salud de HISD mencionada anteriormente y luego haga clic en la sección Vacúnese para encontrar una ubicación.
  • Encuentre oportunidades adicionales de vacunación y pruebas de COVID a través de la sección Servicios y recursos de COVID-19 del sitio web del Departamento de Salud de Houston.

Todas las instalaciones de HISD continuarán siendo limpiadas y desinfectadas diariamente.

El viernes, el Centro para el Control de las Enfermedades, CDC, publico nuevas pautas que dicen que más del 70% de los estadounidenses van a poder quitarse las máscaras en interiores, incluso dentro de las escuelas, ya que la mayoría del país ahora se consideraría de riesgo bajo a medio de infección.

La ciudad de Houston también suspendió el requisito de mascarillas para sus empleados después de que la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, bajó el medidor de amenaza de COVID a naranja, lo que significa que todavía hay un nivel significativo y descontrolado del virus en el área, pero ha habido una mejora a medida que COVID -19 casos positivos y descenso de población en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales.