Informe 713: Los titulares para este viernes 20 de mayo

ByUriel Posada KTRK logo
Friday, May 20, 2022
Informe 713: Los titulares para este viernes 20 de mayo
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este viernes 20 de mayo. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un hombre de la comunidad de Katy en Houston fue arrestado en las últimas horas bajo sospecha de haber apuñalado a muerte a su esposa. De acuerdo con el alguacil del Condado Harris el hecho se registró cerca de la intersección de Fry Road y Morton Road, al norte de esa ciudad.

In English: Husband called 911 after stabbing wife to death in Katy, Harris Co. deputies say

Este es el segundo caso de violencia doméstica en los últimos dos días, luego de que el jueves se diera un cuádruple homicidio en el noroeste.

Y precisamente, surgen más detalles del desafortunado homicidio suicidio del día de ayer en el noroeste de Houston donde un hombre asesino a su esposa, su hija de cuatro años de edad y su suegra para después suicidarse.

Se trata de una familia paquistaní la que estuvo en el centro de la tragedia. La madre de familia trabajaba en una escuela islámica cercana y sus compañeros de trabajo se preocuparon cuando no se presentó a trabajar. El esposo y la esposa estaban en un proceso de divorcio y hubo informes de que el hombre abusaba físicamente de su hija.

In English: Estranged husband shot wife, 4-year-old daughter, mother-in-law before killing himself, sheriff says

Un juez federal de Estados Unidos está por definir hoy si el gobierno del presidente Joe Biden puede eliminar en los próximos días las restricciones relacionadas con la pandemia y que han afectado a los inmigrantes que solicitan asilo bajo el Título 42.

El juez federal del distrito Robert Summerhays no dijo cuándo emitirá su fallo sobre la política migratoria y sanitaria creada bajo el gobierno de Donald Trump, pero indicó que será pronto. El gobierno de Biden planea levantar las restricciones el próximo lunes 23 de mayo.

Los fallos anteriores de Summerhays en el caso han sido favorables a los estados que impugnan el plan. El Título 42 es una medida amparada en la pandemia que impusieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC, en el 2020 permitiendo que EE. UU. deporte automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

El censo de EE. UU. estima que no contó a más de medio millón de texanos durante el conteo poblacional del 2020. Los inmigrantes, las personas que viven en la pobreza y las personas que no hablan inglés se encuentran entre los grupos que pudieron no haber sido contados. Trastocado por la política y la pandemia, y con solo una inversión de última hora en promoción por parte del estado de Texas, el censo probablemente subestimó la población de Texas en aproximadamente un 2%, dijo la Oficina del Censo de EE. UU. Texas sin embargo ganó la mayor cantidad de residentes de cualquier estado en la última década, obteniendo dos escaños adicionales en el Congreso.