Gobierno seguirá deportando a migrantes al término del Título 42: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, December 14, 2022
Gobierno seguirá deportando a migrantes al término del Título 42: Todo en Informe 713
Estas son las noticias que debes saber para el miércoles, 14 de diciembre. Todo y mas en Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El hombre acusado de matar al rapero ganador del Grammy "Takeoff" quiere que se reduzca su fianza, por lo que hoy miércoles, su abogado pedió que los $2 millones de fianza del sospechoso se reduzcan a solo $100,000. Patrick Clark está acusado del asesinato a tiros de Kirsnick Khari Ball, conocido profesionalmente como Takeoff y miembro del trío de hip-hop, Migos. Los detectives del caso alegan que Clark tenía una pistola en una mano y una botella de vino en la otra cuando fue captado por la cámara disparando su arma. Su equipo legal dijo que este monto es excesivo pero el estado pidió una fianza alta, diciendo que Clark representa un riesgo de fuga y que este planeaba huir a México cuando fue arrestado. Los fiscales creen que también es un peligro para la comunidad.

READ IN ENGLISH: 'It is extremely excessive': Takeoff's alleged murderer wants bond lowered, attorney says

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó el fin del Título 42, pero advirtió que a partir del 21 de diciembre seguirá "deportando aceleradamente" a extranjeros indocumentados que llegan a la frontera sin documentos o "carezcan de una base legal para permanecer en Estados Unidos." El Título 42 fue activado el 20 de marzo de 2020 como parte de las medidas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar el ingreso de migrantes infectados de coronavirus, pero que ha permanecido vigente a pesar de la suavización de las restricciones de viaje o migración a nivel global. A finales de noviembre, fuentes del Departamento de Seguridad Interna advirtieron que, de acuerdo con cálculos hechos por funcionarios del departamento, se estima que podrían registrarse unos 14,000 casos diarios de asilo en la frontera sur y la dependencia no cuenta con la capacidad de respuesta necesaria para atender la crisis que se avecina.

READ IN ENGLISH: Houston takes part in decompressing migrant surge in El Paso ahead of Title 42 end date

El enorme frente invernal que atraviesa Estados Unidos esta semana amenaza este miércoles con más nieve y también tornados al norte de las Grandes Llanuras y parte del sur del país, donde ya el martes murieron un niño y su madre. El menor fue encontrado muerto en una zona boscosa de Pecan Farms, donde su casa fue destruida por un tornado que azotara Four Forts, Louisiana. La madre, tras permanecer horas desaparecida, fue hallada cerca, entre los escombros, dijo la policía. Se confirmaron cinco tornados en el norte de Texas desde el martes por la tarde, según testigos oculares y videos, pero es posible que hayan tocado tierra hasta una docena, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth, Texas.

READ IN ENGLISH: 2 killed in Louisiana as US storm brings tornadoes, blizzard-like conditions

Las Fuerzas Armadas se han desplegado en Perú para proteger los espacios públicos en todo el país en medio de las protestas en curso, según un comunicado del ministro de Defensa. Los partidarios del expresidente peruano Pedro Castillo han estado protestando desde su arresto y juicio político la semana pasada. Al menos 14 carreteras en todo el país han sido bloqueadas debido a las protestas, según un tuit de la Policía Nacional de Perú. Se ha implementado un estado de emergencia específicamente en las ciudades sureñas de Arequipa e Ica, "para que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomen el control del orden interno."