Nuevo equipo de trabajo pretende evitar una tragedia como la de Astroworld

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, February 10, 2022
Nuevo equipo de trabajo pretende evitar tragedia como Astroworld
El grupo de trabajo revisará los diferentes procesos de un evento masivo que incluye el personal que estará laborando, los estándares de seguridad.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Han pasado meses desde la tragedia del Festival Astroworld en Houston, y muchos todavía se preguntan, "¿Ahora qué?" o "¿Cómo serán los futuros eventos masivos en Houston?"

You can also find this story in English: Houston launches Special Events Task Force in wake of Astroworld Festival tragedy

El miércoles, los líderes de la ciudad y el Condado Harris anunciaron un grupo de trabajo que tendrá a cargo la supervisión de este tipo de eventos especiales.

La seguridad de un evento es un ejemplo sobre las cosas que estarán evaluando.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dejó en claro que se trata de un grupo de trabajo 'futurista.' Él dijo que está dejando los detalles de lo que salió mal en el Festival Astroworld a los investigadores. Este nuevo equipo de 10 miembros del grupo de trabajo analizará los detalles de los grandes eventos.

"Al final del día, queremos asegurarnos de que todas las agencias se asocien en cada punto de contacto importante para producir un gran evento y que las personas que asistan a este evento sepan que estamos trabajando juntos desde el momento en que se planeó," dijo Turner.

Los miembros de este grupo de trabajo incluyen al jefe de policía de Houston, Troy Finner, el jefe de bomberos del Condado Harris y el ex-jefe de la oficina de campo del FBI en Houston.

El objetivo de los 10 miembros es reunirse mensualmente y proporcionar una comunicación y recomendaciones claras antes de cada evento. También esperan identificar cualquier señal de peligro y así evitar lo que sucedió en el Festival Astroworld el pasado mes de noviembre.

"El grupo de trabajo revisará los diferentes procesos de un evento masivo que incluye el personal que estará laborando, los estándares para cumplir de acuerdo con cada evento, y tendremos en cuenta el papel de la autoridad gubernamental y la responsabilidad del o los productores," indicó Susan Christina de la oficina de eventos especiales de Houston. "Además revisaremos los estándares de seguridad para así determinar si existe una buena logística en la organización de cada evento."