Tormentas en Houston causan daños y sustos: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, August 11, 2022
Informe 713: Los titulares para este jueves 11 de agosto
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este jueves 11 de agosto. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Las tormentas severas que se registraron este miércoles en la noche en el área metropolitana de Houston causaron daños y varios sustos. Uno de ellos tuvo que ver con el impacto de un rayo a un hombre que se encontraba en un estacionamiento al noreste del área metropolitana.

El incidente fue reportado después de las 7 p.m. Según el alguacil del Condado Harris, la víctima, de alrededor de 25 años, "fue hallada inconsciente por los equipos de emergencia" que lo encontraron en el lugar. El hombre fue hospitalizado "en condición crítica, pero estable." Por otra parte, un vecindario en el norte de Katy vio cómo un rayo cayó sobre una vivienda y generó un incendio intenso. La casa, que estaba desocupada al momento del incidente, quedó severamente afectada por las llamas.

In English: Separate lightning strikes injure man and ignite Katy house fire

"Puede ser muy gracioso para ti, pero para mí no lo es," así, e incluyendo una expresión obcena, fue como Beto O'Rourke, el candidato demócrata de la gobernación de Texas, silenció a un manifestante durante un evento el miércoles en Mineral Wells en ese estado. O'rourke respondió a una persona en la multitud quien portaba un cartel a favor de su contrincante, el gobernador Greg Abbott, que se rió mientras él hablaba sobre el incidente del tiroteo en la escuela de Uvalde y que tan fácil es obtener un arma de alto poder. O'Rourke siempre ha pedido leyes de armas más estrictas. Se enfrentará al gobernador actual republicano Greg Abbott en noviembre.

In English: Beto O'Rourke video: Texas Democratic gubernatorial candidate slams heckler over Uvalde shooting

Los precios de la gasolina cayeron justo debajo de $4 por primera vez en más de cinco meses. Fueron buenas noticias para los consumidores que están luchando con los precios altos de muchos otros artículos esenciales. La triple A dijo que el promedio nacional por un galón de gasolina regular fue de $3.99 el jueves. Los precios han bajado 15 centavos en la última semana y 68 centavos en el último mes, según el club automovilístico. La caída de los precios de la gasolina, los boletos de avión, y de ropa está dando un poco de alivio a los consumidores, aunque la inflación todavía está cerca de un máximo de cuatro décadas. Los automovilistas en California y Hawái siguen pagando más de $5, y otros estados del oeste están pagando cerca de eso. La gasolina más barata está en Texas y en varios otros estados del sur y medio oeste. Hace un año, el precio promedio a nivel nacional era de alrededor de $3.20 por galón.

In English: Gas prices dip just below $4 for the first time in 5 months

Horas de violencia se vivieron en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de mexico y en Celaya e Irapuato, Guanajuato, en el bajío.

Grupos de delincuentes bloquearon avenidas, incendiaron vehículos y tiendas causando alarma entre los habitantes. Según las autoridades, se trato de una represalia en contra de un operativo de las fuerzas de seguridad contra líderes del cártel de Jalisco, nueva generación. Los gobernadores de Jalisco y de Guanajuato indicaron que se detuvieron 16 delincuentes. En su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el operativo fue realizado porque el ejército tuvo información de que habría una reunión entre jefes de grupos del crimen organizado que fueron detenidos, aunque no ofreció mayor información.