A 27 años de su asesinato, el legado Selena, Reina del Tex-Mex, continúa

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, March 31, 2022
A 27 años de su asesinato el legado de Selena continúa
El 30 de marzo de 1995, el mundo perdió una de las cantantes más celebradas, Selena Quintanilla.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El carisma y la energía de Selena Quintanilla continúan vigentes en 2022.

Su asesinato, ocurrido el 31 de marzo de 1995, eclipsó la trayectoria de una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos. La también conocida "Reina del Tex-Mex" no ha muerto en la mente de sus fanáticos. Sus canciones continúan sonando en distintas plataformas y pasan de generación en generación, quienes aplauden a uno de los íconos de la música femenina.

El 31 de marzo de 1995 Selena fue asesinada por su ex-socia, Yolanda Saldívar, de un disparo por la espalda.

La trayectoria de la cantante ha inspirado a distintas generaciones, quienes aplauden sus temas musicales más reconocidos como "Amor Prohibido" y "Como la flor." En 2022, su familia estrenará un disco inédito y se restrenará una película sobre su vida. Esto sucederá el 16 de abril, cuando Selena estuviera cumpliendo 50 años.

Abraham "A.B." Quintanilla, el hermano de la cantante mexicana, será el encargado de hacer los arreglos del disco póstumo que reúne temas de cumbia y balada, interpretadas cuando Selena tenía 13 años. Su hermana, Suzette Quintanilla, participó en el diseño de la portada de la producción que contará con el sello discográfico de Warner Music.

Selena Quintanilla, conocida popularmente como Selena, o la "Reina del Tex-Mex," nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. De raíces mexicanas, tanto ella como su familia se dedicaron a escribir, componer y producir música. Desde los 6 años, Selena demostró su talento para cantar, y empezó en la música a los 14 años, junto a sus hermanos AB y Suzette.

En la década de 1980, junto a sus hermanos el grupo musical Selena y los Dinos se formó, pero no prosperó inicialmente. La situación económica de la familia Quintanilla llevó a que se mudaran a Corpus Christi, donde el manager, Abraham Quintanilla, promocionaba sus actuaciones en distintos eventos.

El primer sencillo número uno de Billboard de Selena Quintanilla fue "Buenos amigos," publicado en 1991. Un año después, ella grabo el video de ese tema, su primer videoclip, y gano unas nominaciones a los Billboard Music Awards. El tema escrito por el cantante salvadoreño Álvaro Torres terminó de impulsar su carrera en EEUU.