Rusia libera a la estrella de la WNBA Brittney Griner: Detalles en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, December 8, 2022
Rusia libera a la estrella de la WNBA Brittney Griner: Detalles en Informe 713
Estas son las noticias que debes saber para el jueves, 8 de diciembre. Todo y mas en Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- La estrella de la WNBA Brittney Griner está libre este jueves después de que el gobierno de Biden negoció su liberación de una colonia penal rusa a cambio de un traficante de armas, Víktor Bout, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El 8 de diciembre de 2022 en el aeropuerto de Abu Dhabi se completó con éxito el intercambio del ciudadano ruso Víktor Bout por la ciudadana estadounidense Griner, quienes cumplían condenas en instituciones penitenciarias de EEUU y Rusia, respectivamente, señaló la diplomacia rusa en un comunicado. El presidente Joe Biden firmó el intercambio, que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, aunque significó dejar atrás a Paul Whelan, un ejecutivo de seguridad corporativa estadounidense que permanece encarcelado en Rusia.

READ IN ENGLISH: Russia frees WNBA star Brittney Griner in prisoner swap; US releases arms dealer Viktor Bout

La Cámara de Representantes aprobó el jueves la ley que consagra la protección federal a los matrimonios de parejas del mismo sexo e interraciales, que, tras ser validada anteriormente por el Senado, pasa ahora al presidente, Joe Biden, para ser promulgada. La aprobación fue por 258 votos a favor y 169 en contra. La legislación no requeriría que los estados permitan que las parejas del mismo sexo se casen, como lo requiere ahora un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, pero si requeriría que los estados reconocieran todos los matrimonios que son legales sin importar donde se realicen y protegería las uniones actuales entre personas del mismo sexo si se anulara la decisión de la corte suprema que permite los matrimonios gay desde el 2015.

READ IN ENGLISH: House approves bill to guarantee same-sex, interracial marriage rights in Federal law

El destituido presidente peruano Pedro Castillo fue conducido el miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel. Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Castillo fue conducido en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial y luego al penal. Castillo trato de abolir el congreso el día de ayer antes de su destitución y hoy enfrente un juicio por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que padece una enfermedad neurológica incurable, que le ha alejado de los escenarios y que le ha provocado problemas de movilidad. En un video emotivo publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete explica que los médicos le han diagnosticado "síndrome de la persona rígida", una enfermedad rara autoinmune que afecta al sistema nervioso y que ella explica que padecen "una de cada millón de personas." Esta condición provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como "estatuas humanas," ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar.

READ IN ENGLISH: Celine Dion reveals she's been diagnosed with rare neurological disorder, reschedules tour