Víctimas de la violencia con armas de fuego claman justicia y exigen un cambio

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, March 1, 2022
Víctimas de violencia con armas de fuego piden justicia y cambio
Las familias sostuvieron carteles y cantaron, llamando a lo que dijeron es un sistema de fianza, que dicen ellos, ponen en libertad a personas acusadas de un crimen que luego cometen más actos delictivos.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El clamor de justicia y una llamada al cambio son cada vez más fuertes y son exigidos por las familias de los niños que han resultado heridos o asesinados en la reciente ola de violencia armada en Houston.

In English: Justice rally for child victims of gun violence marches through downtown Houston

La mañana del martes se llevó a cabo una protesta frente al juzgado penal del Condado Harris efectuada por las familias que comparten un vínculo desgarrador: sus hijos fueron víctimas de un acto de violencia armada. Ahora, estas familias exigen que la violencia en Houston llegue a su fin.

Las familias de Ashanti Grant, Diamond Álvarez, Arlene Álvarez y Darius Dugas se manifestaron en el centro de Houston.

"Nos duele lo mismo y queremos hacer ruido porque ya es suficiente," dijo Gwen Álvarez, la mamá de Arlene.

Las familias sostuvieron carteles y cantaron, llamando a lo que dijeron es un sistema de fianza, que dicen ellos, ponen en libertad a personas acusadas de un crimen que luego cometen más actos delictivos. También criticaron las leyes de armas en Texas, particularmente la última ley que permite que la mayoría de las personas mayores de 21 años porten un arma sin permiso.

Ha pasado casi un mes desde que Ashanti Grant, de 9 años de edad, resultó herida en un tiroteo mientras se dirigía al supermercado con su familia. La menor todavía está en coma inducido debido a la inflación en su cerebro, pero puede abrir los ojos.

"A veces, hasta que no lo experimentas tú mismo, no puedes comprender verdaderamente el dolor y el dolor que la violencia y el crimen causan a toda la familia," dijo Elaine Grant-Williams, abuela de Ashanti.

En cuanto a los asesinos acusados de las muertes de Arlene y Diamond Álvarez, actualmente se encuentran en libertad bajo fianza, una fuente de ira y dolor para ambas familias.

"Se merece algo mejor que eso. Diamond se merece algo mejor que eso," dijo Anna Machado, la madre de Diamond.

Related Topics