Alimentos procesados aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, según nuevo estudio

ByDenise Dador KABC logo
Tuesday, February 7, 2023
Alimentos procesados aumentan el riesgo de cáncer colorrectal: estudio
Un estudio reciente encontró que los alimentos ultraprocesados podrían aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en algunas personas. (Este informe está en inglés)

Si ha decidido comer más alimentos frescos e integrales en 2023, una nueva investigación le brinda más incentivos.

Los alimentos procesados son convenientes cuando se tiene prisa, pero los últimos hallazgos continúan mostrando cómo los hot dogs y otras comidas empaquetadas pueden tener un impacto negativo en nuestra salud.

Un estudio reciente encontró que los alimentos ultraprocesados podrían aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en algunas personas.

"Los hombres en realidad tienen un mayor riesgo cuando tienen un patrón de dieta que incluye una gran cantidad de alimentos ultraprocesados", dijo la dietista registrada Amanda Bode de la Clínica Cleveland.

El estudio encontró que los hombres que comían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados tenían un riesgo 29% mayor de desarrollar cáncer colorrectal en comparación con los hombres que comían menos.

Bode dijo que el estudio no encontró la misma asociación en las mujeres, y no está claro por qué.

Dijo que se necesita más investigación para comprender por qué comer muchos alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en los hombres.

Una teoría es que los aditivos y conservantes en los alimentos altamente procesados pueden afectar la salud intestinal.

Ella enfatiza limitar alimentos como carnes procesadas, sopas instantáneas, bocadillos empaquetados y dulces, y en su lugar comer más granos integrales, frutas, verduras y proteínas magras.

Lo primero que debe intentar son cambios simples como por ejemplo elegir una papa al horno en lugar de papas fritas y reemplazar los yogures azucarados y el helado con yogur griego y fruta.

Related Topics