Condado Fort Bend tiene nuevo sistema de cámaras corporales

KTRK logo
Thursday, February 3, 2022
Fort Bend Co. unveils new body cameras after 3-year effort
Este programa irá de la mano con un nuevo método de manejo de evidencia digital para combatir el crimen.

FORT BEND COUNTY, Texas (KTRK) -- Después de un esfuerzo de tres años, el condado Fort Bend presentó el jueves sus nuevas cámaras corporales para los agentes del orden público.

El condado se asoció con la empresa de tecnología "Axon" para suministrar cientos de cámaras corporales a los agentes del todo el condado, además de cámaras para flotas de vehículos y nuevas pistolas de descarga eléctrica o "tasers" por su nombre en inglés.

"Todos nos unimos con los mismos objetivos. Transparencia para nuestros ciudadanos, seguridad para nuestros oficiales que patrullan las calles: este es el objetivo final que buscamos lograr," dijo el juez del condado KP George en una conferencia de prensa.

You can read the English version of this story here.

Los comisionados del condado Fort Bend aprobaron por unanimidad una nueva política de cámaras corporales en mayo de 2021 con el objetivo de crear uniformidad entre todas las agencias de la ley en el condado. Algunas agencias en el condado de Fort Bend ya tenían sus propias políticas de cámaras corporales, pero cada departamento tenia diferentes reglas en torno a su uso.

"Se trata de transparencia. En última instancia, el objetivo de esta política es mejorar la seguridad de los oficiales, la transparencia pública y la responsabilidad," dijo George.