Kim Kardashian se une en apoyo a la madre hispana de Texas sentenciada a muerte

Kim Kardashian se une a una lista creciente de legisladores de la Cámara de Representantes de Texas que piden un escrutinio sobre la sentencia de muerte de Melissa Lucio.

Lucio ha estado en el llamado corredor de la muerte durante casi 15 años después de ser declarada culpable en el asesinato de su hija de 2 años, Mariah, en el 2007.

En enero, su familia dijo que se enteraron de que finalmente se había fijado una fecha para su ejecución.

"Tenemos aproximadamente tres semanas, 21 días hasta que llegue el 27," dijo su hijo, John Vincent Lucio.

Es la cuenta regresiva final de una pesadilla que él y su familia han vivido desde hace más de una década.

John tenía 17 años cuando su hermana murió y su madre fue arrestada y acusada. Él ha estado luchando por la liberación de su madre, por lo que él llama una condena injusta, toda su vida adulta.

"Mi madre significa el mundo para mí, ella significa el mundo para nosotros," John dijo.

Los partidarios del Proyecto Inocencia dicen que el asesinato nunca ocurrió. Dicen que la niña se cayó por un empinado tramo de escaleras en Harlingen, Texas, y murió dos días después mientras dormía.

Los partidarios de Melissa y los nuevos abogados dicen que la obligaron a confesar después de cinco horas de interrogatorio la noche en que murió su hija. Melissa también estaba embarazada de gemelos en ese momento.

Melissa fue sentenciada a muerte en 2008, mientras que su esposo, quien también estaba en casa, le impusieron un cargo menor y lo sentenciaron a solo cuatro años de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Cameron en ese momento, Armando Villalobos, ahora cumple una sentencia de prisión federal de 13 años por soborno y extorsión.

John se reunió recientemente con el actual fiscal de distrito en Brownsville, Texas.

Luis Sáenz dijo que con gusto revisaría el caso. Un grupo de legisladores bipartidistas de Texas también está trabajando para detener esta ejecución. Se reunieron en Marzo en una declaración conjunta, y algunos de ellos, dice John, incluso visitaron a su madre en el corredor de la muerte.

"Ella tuvo la visita (el Miercoles) con los representantes. Creo que fueron siete, si no me equivoco, tal vez ocho," John dijo.

Y en un tweet ahora eliminado, Kim Kardashian compartió la pelea de Melissa con sus más de 72 millones de seguidores. Ahora que el apoyo para Melissa está llegando a raudales, John dice que nunca ha tenido más esperanzas.

"La gente que se ha presentado para apoyar a mi madre es increíble. Aunque lo creo, es increíble. Suena como una contradicción, lo sé, pero es Kim Kardashian compartiendo la publicación de mi madre," John comento con ABC13.

De ser ejecutada el 27 de abril, Melissa sería la primera mujer latinoamericana ejecutada en Texas en la era moderna.

John dice que hará todo lo posible para salvar la vida de su madre.

"Estamos haciendo todo lo que podemos. Cualquier cosa que mi madre necesite, estoy aquí para ella al 100%. Mi esposa y yo, vamos a luchar hasta el final hasta que traigamos a mi madre a casa," dijo John.
Related topics:
texasabc13 en español
Copyright © 2022 KTRK-TV. All Rights Reserved.