Informe 713: Los titulares para este miércoles 18 de mayo

Wednesday, May 18, 2022
HOUSTON, Texas (KTRK) -- Hallan a dos mujeres con heridas de bala y a un hombre muerto en el área de Galena Park. De acuerdo a las autoridades, el hombre de 50 años baleó a su ex-novia y a la hija de la mujer y luego se propinó un balazo. Cuando las autoridades llegaron a la escena encontraron al sospechoso muerto en el estacionamiento. Los investigadores dijeron que otras personas estaban presente en la casa durante el tiroteo. La investigación continua su curso.

In English: Man shot girlfriend and her daughter before killing himself at Galena Park home, deputies say

Tres personas fueron arrestadas en relación con un esquema de crimen organizado y lavado de dinero de $65 millones que ha alimentado muchos robos y robos de teléfonos celulares recientes en el área de Houston, dijeron los investigadores. Agentes federales y la policía de Houston allanaron dos casas y un negocio simultáneamente el martes por la mañana. La policía ejecutó una orden de allanamiento en la tienda "We Buy Phones" en Houston, donde se recuperaron alrededor de 1,900 dispositivos electrónicos robados con un valor de casi $ 1.8 millones, dijeron las autoridades. Según los agentes federales, la tienda compraba teléfonos celulares robados que se obtenían usando identidades robadas o mediante robo y hurto, y luego los entregaba y los pasaba de contrabando al extranjero para obtener grandes ganancias. La red luego lavó las ganancias ilícitas, dijeron los investigadores.

In English: $1.8M worth of stolen devices found in organized crime ring bust in Houston area, investigators say

Agentes federales del departamento de aduanas de EE. UU. que espiaban a dos mujeres en la zona de San Diego, California lograron llegar hasta un sofisticado túnel, usado por el narco, cuya entrada está en una casa de Tijuana, México. La operación concluyó con seis arrestos y el decomiso de un cargamento de 1,700 libras de cocaína. El narco túnel tiene 1,744 pies de largo, 61 pies de profundidad, 4 pies de diámetro, paredes reforzadas, un sistema de rieles, electricidad y ventilación artificial.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos, US Soccer, anunció el miércoles un acuerdo "histórico" con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad salarial entre los equipos nacionales femeninos y masculinos. La medida convierte a la federación en la primera del mundo en igualar los premios de la Copa del Mundo otorgados a equipos masculinos y femeninos. En febrero, la selección nacional femenina de EE. UU. obtuvo un pago de 24 millones de dólares y la promesa de igualdad salarial en un acuerdo histórico con US Soccer, que dependía del nuevo convenio colectivo. Los términos del acuerdo del miércoles incluyen "compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos.

In English: US Soccer reaches 'historic' equal pay agreement for men's, women's teams
Copyright © 2024 KTRK-TV. All Rights Reserved.