2 casos de homicidio-suicidio en menos de 24 horas: Los detalles en Informe 713

Monday, December 5, 2022
HOUSTON, Texas (KTRK) -- Autoridades en el área metropolitana de Houston vieron cómo dos hechos separados terminaron en lo que consideran casos de homicidio-suicidio ocurridos en menos de 24 horas. El primero ocurrió este domingo a las 2 p.m. en el estacionamiento del hospital infantil de Texas. Según las autoridades, un hombre le disparó a una mujer dentro de un vehículo y, en presencia de una niña de 8 años, después se dio un balazo. Él murió inmediatamente, la mujer alcanzó a ser llevada al hospital, pero murió poco después. El segundo caso se registró pocas horas después al norte del área metropolitana donde una mujer encontró a su hermana y al esposo de ella muertos dentro de su casa. Los investigadores no comentaron quién fue la persona que disparó el arma que yacía al lado de la pareja.

READ IN ENGLISH: Couple's murder-suicide is 2nd in Houston area in less than 24 hours

Dos subestaciones de energía eléctrica fueron vandalizadas a disparos por desconocidos, provocando un apagón masivo que desde el sábado en la noche afecta a unos 45,000 clientes de Duke Energy en el condado Moore en Carolina del Norte. A causa de esto, este domingo se impuso toque de queda. El Buró Federal de Investigación (FBI) trabaja en conjunto con investigadores del estado para determinar quién o quiénes son responsables y cuál fue el motivo de estos ataques.

READ IN ENGLISH: Major power outage after vandals sabotage multiple electrical substations
Al menos 27 personas murieron este domingo cuando un deslizamiento de tierra golpeó una carretera rural en la ciudad colombiana de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda asi informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia este lunes. Según esta agencia, 75 rescatistas siguen trabajando en el lugar. Risaralda es un departamento montañoso en el centro de Colombia donde el viaje por carretera es difícil debido al terreno peligroso. Al menos seis personas están recibiendo atención hospitalaria tras sufrir heridas en el derrumbe.

Los derechos LGTBQ+ enfrentan una nueva prueba ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Esta recibe este lunes el controvertido caso de la artista gráfica Lorie Smith, quien se niega a diseñar sitios web para bodas entre parejas del mismo sexo por motivos religiosos y que grupos liberales advierten podría abrir la puerta a la discriminación de cualquier minoría, no solo la comunidad LGBTQ+. Su postura podría meterla en problemas con la ley estatal de Colorado que, como la mayoría de los estados, prohíbe discriminar a los clientes. Las empresas que violen la ley pueden ser multadas, entre otros castigos. La Corte de Apelaciones del Décimo Circuito Federal, en el falló que ahora está siendo apelado, decidió en contra de Smith. Smith y quienes la apoyan defienden que una sentencia en su contra supondría obligar a artistas como pintores, escritores o músicos a hacer trabajos que van contra su fe y sus derechos amaparados por la Primera Enmienda de la Constitución.

READ IN ENGLISH: What is the Respect for Marriage Act? Why Congress is acting on gay, interracial marriage
Copyright © 2024 KTRK-TV. All Rights Reserved.