3 miembros del equipo de la Jueza Lina Hidalgo acusados de uso indebido de información oficial

ByUriel Posada KTRK logo
Monday, April 11, 2022
3 of Judge Hidalgo's staffers indicted over $11 M COVID contract
Tres altos funcionarios de la oficina de la jueza del Condado Harris fueron acusados tras una investigación sobre un contrato de $11 millones.

CONDADO HARRIS, Texas (KTRK) -- Un gran jurado acusó formalmente el lunes a tres empleados de la jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, por cargos relacionados con la forma en que ayudaron a otorgar un contrato para la promoción de la vacuna contra el COVID-19 en 2021.

La acusación formal incluye dos cargos por delitos graves en contra del jefe de personal de Hidalgo, Alex Triantaphyllis, del director de asuntos políticos Wallis Nader y de su asistente Aaron Dunn. Los cargos son el uso indebido de información oficial y la manipulación de evidencia.

You can also read this story in English here: Harris Co. judge's senior staff indicted on misuse allegations in $11M contract investigation

Los cargos añaden peso a un escándalo que Hidalgo ha intentado descartar como motivado políticamente y amenazan con empañar su imagen como servidora pública. Las acusaciones surgen un mes después de que investigadores de los Texas Rangers allanaran las oficinas de Hidalgo en el centro de Houston.

El contrato en mención fue revocado en septiembre del 2021, luego de que la compañía Elevated Strategies LLC fue criticada por carecer de experiencia para desarrollarlo.

Según los comisionados republicanos del Condado Harris, Tom Ramsey y Jack Cagle, hubo oferentes del proyecto que presentaron propuestas más económicas y que fueron calificados con mejor puntaje por la Universidad de Texas.

Los tres empleados formaban parte de un comité de selección para elegir un proveedor para una campaña de divulgación de la vacuna de COVID-19 que Hidalgo quería. El comité, que también incluía a miembros del departamento de salud del condado, otorgó unánimemente un contrato de $11 millones a Elevate Strategies, una pequeña firma de consultoría política propiedad de Felicity Pereyra, quien trabajó anteriormente en campañas demócratas.

Las órdenes de allanamiento que se hicieron públicas en marzo indican que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris y los Texas Rangers estaban investigando si Triantaphyllis, Dunn y Nader se comunicaron con Pereyra sobre un posible trabajo para el condado antes de que se hiciera pública una oferta para el trabajo de divulgación de vacunas otros proveedores potenciales.