'Mucha energía disponible para pasar la tormenta de invierno,' dice Abbott

KTRK logo
Friday, February 4, 2022
Governor says there's plenty of power to get through winter storm
ERCOT predijo que la demanda récord de energía alcanzaría su punto máximo a las 8 a.m. del viernes.

AUSTIN, Texas (KTRK) -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio esta mañana una actualización en torno al suministro de energía eléctrica, esto ante el paso de una frente ártico que trajo nieve y congeló a varias zonas del estado de la estrella solitaria.

El regreso de las temperaturas bajo cero provocó ansiedad en los texanos a casi un año después de la helada catastrófica de febrero del 2021 que bloqueó la red eléctrica del estado durante días y provocó cientos de muertes en uno de los peores apagones en la historia de los EE.UU.

En el área de Houston, aunque no se registraron apagones generalizados, la preocupación seguía siendo la red eléctrica.

Abbott junto a otros líderes estatales, dijo que no esperaba que la demanda de electricidad superara el suministro en la red durante el resto de la tormenta. El primer mandatario estatal dijo que había más de 86,000 megavatios disponibles para atender la demanda en la red.

Read this story in English: 'Plenty of power' available to get through winter storm, Abbott says

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, predijo que la demanda récord de energía alcanzaría su punto máximo a las 8 a.m. del viernes. De acuerdo con las autoridades estatales, el uso máximo de electricidad fue de 77,000 megavatios y que había alrededor de un 15% más de capacidad de generación de energía disponible desde el año pasado debido a los esfuerzos de preparación para el invierno.

Abbott sostuvo que debería haber suficiente suministro para este fin de semana, y agregó que había 17,000 megavatios de capacidad de energía adicional. Específicamente, el gobernador dijo que la capacidad adicional abastecería a más de 3 millones de hogares en todo el estado.

Pero a pesar de la abundante oferta, unos 15,000 clientes seguían sin electricidad en todo el estado, según el portal de internet poweroutage.us.

El jueves, hasta 70,000 clientes en Texas se quedaron sin electricidad, pero el gobernador Abbott señaló que esos cortes se debieron a fuertes vientos o líneas eléctricas caídas, no a fallas en la red.

Si necesita más información sobre un apagon en la zona donde vive, puede entar al sitio de internet puc.texas.gov/storm/.