2 heridos y 1 muerto en un tiroteo en Pasadena: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Monday, June 27, 2022
2 heridos y 1 muerto en un tiroteo en Pasadena: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este lunes 27 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Dos jovenes murieron y otro resultó herido despues de un tiroteo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Pasadena, al este de Houston.

Cuando los oficiales llegaron dos minutos después de recibir las llamadas de emergencia, encontraron a dos jóvenes heridos de impactos de bala. Ambos fueron llevados a un hospital en un helicóptero. Mientras se realizaba una investigación sobre los dos heridos, los policías se dieron cuenta que había una tercera víctima que sufrió una herida de bala y fue declarada muerta en el lugar.

La información preliminar indica que los jóvenes y el sospechoso tuvieron una discusión que terminó cuando el sospechoso sacó una arma de fuego y les disparó. Por el momento no hay ningún arresto.

READ IN ENGLISH HERE: 2 teens dead, another injured in triple shooting at Pasadena apartment complex

Más de cuatro meses después de que fuera arrestada en un aeropuerto de Moscú por posesión de cannabis, un tribunal ruso fijó la fecha de inicio del juicio penal de la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner para el 1 de julio.

A la estrella de Phoenix Mercury también se le ordenó permanecer bajo custodia mientras dure su juicio penal. Podría enfrentar 10 años de prisión si es declarada culpable de cargos de transporte de drogas a gran escala. Menos de 1% de los acusados en casos penales rusos son absueltos y a diferencia de los EE. UU., las absoluciones pueden anularse.

El tribunal extendió la detención de Griner por otros seis meses después de que compareciera a una audiencia preliminar celebrada a puerta cerrada. Fotos obtenidas por Associated Press la mostraban esposada. A Griner se le había ordenado previamente permanecer en prisión preventiva hasta el 2 de julio.

READ IN ENGLISH HERE: Russia sets July 1 as start date for trial of US basketball star Brittney Griner

La Corte Suprema respaldó el lunes a un entrenador de football despedido de una escuela secundaria del estado de Washington por rezar en el campo junto a sus jugadores después de los partidos, un dictamen que puede llevar a una mayor aceptación de la expresión religiosa en las escuelas públicas.

En el 2015, el distrito escolar le indicó que debía buscar un lugar privado para rezar pero él se negó y continuó con su práctica de arrodillarse y rezar en la línea de las 50 yardas. El distrito le dio una mala evaluación de rendimiento, y no solicitó la renovación de su contrato después de la temporada de football de 2015.

Joe Kennedy demandó al distrito escolar, alegando que había violado su derecho a la libre expresión y a la libertad religiosa.

READ IN ENGLISH HERE: Supreme Court rules First Amendment protects public school coach's post-game prayers

Al menos de cuatro personas murieron y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo en el centro de Colombia, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió en la ciudad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una "corraleja," un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera de varios niveles de alto que se arma para la ocasión.

Según el alcalde, se derrumbaron ocho de los 44 palcos y en cada uno había 100 personas y unos 800 se vieron afectadas. Aunque el número de lesionados siguió aumentando, el número de víctimas fatales afortunadamente ya no subió.

READ IN ENGLISH HERE: Colombia stadium collapse: At least 6 dead, 200 injured after stands crumble during bullfight