Publican boceto de hombre que policía dice que violó mujer corriendo en parque de Houston

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El Programa Crime Stoppers y la policía de Houston necesitan la ayuda del público para identificar a un sospechoso acusado de estrangular y agredir sexualmente a una mujer quien estaba corriendo por un sendero en un parque a plena luz del día en el suroeste de Houston.

Según las autoridades, el asalto ocurrió el domingo 19 de diciembre de 2021 alrededor de las 9:30 a.m. en el parque en la cuadra 6800 de West Orem y la cuadra 13600 de Blue Ridge que corre a lo largo de Greenway Bayou.

You can read this story in English here: Sketch released of man police say raped woman jogging in Houston park

"Como alguien que ha estado en el sistema de justicia penal durante más de 30 años, puedo decirles que este es un individuo extremadamente peligroso," dijo Andy Kahan de Crime Stoppers. "Lo más probable es que este incidente no es su primer ataque."

Según la detective Kristen Koryciak del Departamento de Policía de Houston, la víctima, una mujer de unos 30 años, notó a un hombre en un banco en el camino. La víctima siguió trotando varios metros cuando notó que el hombre la seguía. Ella intentó alejarse del sospechoso y corrió hacia la carretera principal pero no tuvo éxito.

"Él la agarró, momento en el que la denunciante comenzó a luchar activamente e intentó escapar," dijo Koryciak. "El sospechoso luego levantó a la denunciante, la estrelló contra el suelo."

Las autoridades dijeron que el sospechoso amenazó a la mujer con un arma punzocortante para luego ser agredida sexualmente.

La víctima pudo dar una descripción detallada del sospechoso que vestía una camisa grande, pantalones de mezclilla y botas de vaquero. Tiene un tatuaje de rosario en la parte inferior de la mano derecha con cuatro letras, posiblemente "C" y "D".

Los funcionarios esperan que el boceto y los detalles sospechosos ayuden a cualquier persona con información a presentarse.

Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a la acusación o al arresto del sospechoso en este caso. Cualquier persona con información puede llamar de forma anónima al 713-222-TIPS.
Copyright © 2022 KTRK-TV. All Rights Reserved.