Recomendaciones del Consulado General de México en Houston ante la llegada del Huracán Harvey

KTRK logo
Friday, August 25, 2017
Recomendaciones ante la llegada del Huracán Harvey
Le tenemos una alerta del Consulado General de Mexico en Houston ante la llegada del huracan Harvey.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El Consulado General de México en Houston desea que la comunidad mexicana en la costa del sur de Texas tome las siguientes precauciones:

  • Se pronostica que Harvey será un huracán categoría tres, por lo que se agradecerá que la comunidad siga las indicaciones que las autoridades locales proveen, en tiempo real, en el siguiente hipervínculo: http://www.houstonemergency.org/
  • Se solicita evitar el uso de autopistas o zonas inundadas durante la lluvia.
  • Se recomienda no salir de casa en caso de lluvia severa si la precipitación se ha concentrado durante la noche previa.
  • Se aconseja mantener sus documentos de identidad y oficiales en bolsas de plástico.
  • Es necesario mantener disponible agua embotellada, comida enlatada y baterías en caso de ser necesario.
  • Se aconseja a la comunidad mantenerse al tanto de las comunicaciones que los diversos distritos escolares de la zona emitirán sobre la viabilidad de mantener actividades académicas durante el paso del huracán Harvey.
  • Se recuerda a la comunidad mexicana que, en caso de desastre natural, la Cruz Roja de los Estados Unidos brinda asistencia a todas las personas que lo requieran sin importar su idioma, nacionalidad o estatus migratorio.
  • Le recordamos que, en caso de que su vida corra peligro, debe recurrir en primera instancia a las autoridades locales o llamar al 911. Asimismo, la línea de emergencia de este Consulado General (713-857-6504) se encuentra disponible las 24 horas. Esta línea servirá para tomar nota de sus necesidades en el ánimo de bríndales asistencia por medio de aliados estratégicos.
  • No olvide que el CIAM (1-855-463-6395) y la aplicación mi Consulmex (disponible para iPhone y Android) son herramientas disponibles para que usted establezca contacto con el Consulado general y podamos asistirle.

Hasta este momento, el Consulado General mantendrá sus funciones en horario normal. En caso de suspender actividades debido a las inclemencias del tiempo, se publicará esta información en redes sociales.

Para más información por favor comuníquese con el Consulado a través del correo electrónico prensahouston@sre.gob.mx.

Report a typo to the ABC13 staff