Aprendiz de plomero sentenciado 25 años a prisión por abusar de una niña de 4 años

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, February 10, 2022
Eyewitness News at 11am - February 10, 2022
La oficina del fiscal de distrito dijo que el joven de 26 años grabó un video de la agresión sexual. Convenció al niño para que lo dejara entrar mientras trabajaba como plomero.

CONDADO HARRIS, Texas (KTRK) -- Aprendiz de plomero de Spring Branch fue sentenciado a 25 años de prisión por abusar sexualmente una niña de cuatro años en la sala del hogar de la menor.

La Procuraduría de Distrito del Condado Harris indicó que esto ocurrió mientras su jefe y los padres de la niña inspeccionaban un baño en el segundo piso de la vivienda.

"Es la peor pesadilla de todos los padres: que un extraño viole la santidad del hogar de una familia y abuse de un niño pequeño, y estoy orgulloso de que hayamos podido obtener justicia para esta niña," dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del Condado Harris.

Brandon Joseph Bonds, de 26 años, se declaró culpable el lunes de agresión sexual agravada de un niño, un delito grave de primer grado, en lugar de enfrentarse a un jurado en un juicio por el incidente del 25 de agosto de 2018. La declaración de culpabilidad evita que la niña tenga que tomar el estrado en el juicio.

Las Fiscalía de distrito señaló que fue la propia niña quien contó a sus padres lo que pasó. El abuso fue confirmado por expertos médicos del Texas Children's Hospital, quienes revisaron a la niña. Muestras de ADN confirmaron lo ocurrido e, incluso, los investigadores, lograron recuperar un video grabado por Bonds en el que mostraba el abuso contra la menor.

"De todos los casos de abuso infantil que he visto, este es uno de los peores porque esa niña de 4 años estaba viendo dibujos animados en la sala de su casa, con sus padres en casa, y debería haber sido el lugar más seguro del universo para ella," dijo Preston Burns, Subprocurador de Distrito quien fue el responsable de enjuiciar a responsable de este crimen.

You can also find this story in English: Plumber sentenced to 25 years for molestation of 4-year-old girl while working job