Ayudante de maestro salva la vida de una estudiante el Distrito Escolar de Pasadena

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, February 10, 2022
Ayudante de maestro honrada por salvar la vida de estudiante
Una ayudante de maestro en una escuela primaria del Distrito Escolar de Pasadena fue honrada por sus acciones que salvaron la vida de un estudiante.

PASADENA, Texas (KTRK) -- Una ayudante de maestro en una escuela primaria del Distrito Escolar de Pasadena fue honrada el jueves por la Cruz Roja Americana por sus acciones que salvaron la vida de un estudiante.

En noviembre, Jhanet Diehl entró en acción cuando un estudiante de tercer grado de la escuela primaria Burnett comenzó a ahogarse durante el almuerzo.

"Estaba comiendo galletas y estaba a punto de beber agua y luego me empecé a atragantar," explicó Orlando Salazar, de 8 años.

Afortunadamente, Diehl estaba al día con su capacitación en resucitación cardiopulmonar, RCP, y supo exactamente qué hacer.

"Puse mis manos aquí y luego lo empujé hacia arriba. Luego, más tarde, estaba tosiendo y eso fue bueno porque era una señal de que estaba respirando un poco. Tomé sus brazos y lo levanté para que las vías respiratorias pudieran despejarse. Después de eso, le hice beber un poco de agua lentamente y finalmente dejó de toser, y supe que estaba bien," dijo Diehl.

Diehl, una ayudante de maestro bilingüe que ha estado trabajando en la escuela durante 25 años, recibió el jueves un Certificado de Acción Personal Extraordinaria de la Cruz Roja Americana.

La mamá de Orlando estuvo allí para mostrar su agradecimiento.

"Me asusté cuando me enteré, pero gracias a ella mi hijo está bien," dijo Karina Vega Salazar.

Las acciones heroicas fueron solo parte del trabajo de un día para este maestro dedicado.

"Ver la sonrisa de los niños después de estar asustados y todo eso, es un alivio para mí," dijo Diehl.

Orlando dijo que está agradecido por Diehl, llamándola una heroína.