Muere agente del alguacil al intentar detener el robo de convertidor catalítico

KTRK logo
Friday, April 1, 2022
1 suspect on the run after deputy killed in shootout in parking lot
Las autoridades dicen que el oficial Almendarez protegió a su esposa en sus últimos momentos.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un oficial de la oficina del alguacil del condado de Harris que estaba fuera de servicio murió después de recibir un disparo en el estacionamiento de una tienda en el norte de Houston

El alguacil del Condado Harris, Ed González, dijo que le dispararon mientras se enfrentaba a presuntos ladrones de autos afuera de Joe V's Smart Shop en la cuadra 2900 de FM 1960 en Aldine Westfield a las 8:40 p.m. del jueves.

"Tenemos a un hombre con un disparo en el pecho", se podía escuchar a los socorristas informando en el tráfico de radio.

El video de la escena muestra cuántos disparos hubo. El parabrisas del automóvil de los sospechosos estaba cubierto de agujeros de bala. Dos sospechosos recibieron disparos y ahora están hospitalizados, y se cree que un tercer sospechoso está prófugo

González dijo que el agente, identificado como Darren Almendarez, de 51 años de edad, protegió a su esposa en sus últimos momentos de vida.

Almendarez es un veterano de 23 años en la oficina del alguacil. Fue asignado a la división de robo de autos.

Los agentes dijeron que la esposa de Almendarez vio lo que parecían sospechosos tratando de robar el convertidor catalítico de la camioneta de la pareja cuando salían de la tienda.

González dijo que Almendarez le dijo a su esposa que se quedara atrás mientras se acercaba a los sospechosos. Fue entonces cuando uno de los tres hombres comenzó a disparar. Almendarez recibió un disparo y él respondió, dijeron los investigadores.

El oficial fuera de servicio fue transportado al hospital, donde luego fue declarado muerto.

También se dijo que los agentes estaban investigando una segunda escena del crimen a menos de una milla por la carretera en una tienda de conveniencia: al parecer las dos escenas están conectadas, pero no han proporcionado detalles al respecto.