Error administrativo permite a sospechoso de homicidio salir libre de prisión: Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, July 26, 2022
Error permite que sospechoso de homicidio salga de prisión
Un error administrativo condujo a que un hombre acusado en el asesinato de un joven de 19 años saliera de la carcel del Condado Harris.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un error administrativo condujo a que un hombre acusado en el asesinato de un joven de 19 años saliera de la carcel del Condado Harris. Darius Sims es acusado de disparar y matar a un hombre durante una pelea en un estacionamiento de un restaruante de comida rápida en enero. Un juez fijó su fianza en $150,000, pero salió después de pagar solo una fracción de eso. El secretario del tribunal que manejaba los documentos de Sims llenó un formulario incorrectamente y puso la fianza del sospechoso en tan solo $15,000, como consecuencia, Sims solo tuvo que conseguir $1,500 para salir libre bajo fianza en vez de los $15,000 dólares que tendría que pagar de acuerdo con la fianza previamente establecida. Ahora los fiscales del condado ha aumentado la fianza a $200,000.

Mandy Gutiérrez, la directora de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, fue suspendida con goce de sueldo el lunes, confirmó su abogado. Una investigación legislativa especial sobre la masacre del 24 de mayo en la escuela descubrió que Gutiérrez estaba al tanto de los problemas de seguridad antes de que un tirador ingresara a la escuela, matando a 19 estudiantes y dos maestros. La investigación indica que ella no había solucionado los problemas. Los funcionarios del distrito se negaron a discutir la suspensión. Gutiérrez se une al jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, todavía en licencia administrativa sin goce de sueldo. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde ha recomendado que se le despida.

La Casa Blanca está considerando la posibilidad de declaración la viruela del mono como emergencia nacional de salud y nombrar un coordinador para supervisar el trabajo de los entes oficiales en la lucha contra la enfermedad, dos días después que la Organización Mundial de Salud (OMS) la declara como "emergencia global." Hasta ahora, este brote de viruela del mono está asociado con cuadros de fiebre, lesiones y dolores intensos que pueden durar semanas, además de complicaciones en mujeres embarazadas, niños y otras personas vulnerables. Se han confirmado alrededor de 17,000 casos de la viruela del mono fuera de África desde mayo, de ellos unos 2,900 en EE.UU.

El premio mayor de Mega Millions ha llegado hasta los $830 millones para el sorteo de los números ganadores de este martes por la noche. El premio mayor es el tercero más grande en la historia de Mega Millions y viene con una opción en efectivo de $470 millones. El premio mayor ha crecido tanto porque no ha habido un ganador en tres meses. En los 20 años de historia del juego, 221 jugadores se han llevado el premio mayor de Mega Millions que se juega en 45 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EE. UU. Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 en 302 millones. Buena suerte si estas jugando.