Daños considerables en Cuba por Ian y ahora se dirige a Florida: Detalles en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, September 27, 2022
Daños considerables en Cuba por Ian y ahora se dirige a Florida
Estas son las noticias que debes saber para el martes, 27 de septiembre. Todo y más en Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Lo que una pareja pensó era cajas vacías compradas en un sitio web, resultó que en realidad eran cajas llenas con armas de alto calibre. La semana pasada, la pareja que se ocupa de comprar lotes excedentes dividió los productos y revenderlos en eBay, recibieron 108 cajas de almacenamiento vendidas por un sitio web de excedentes del gobierno. Durante el fin de semana, un amigo ayudó a la pareja a apilar y almacenar las cajas. Como agradecimiento, le dieron una de estas cajas a su amigo. Cuando el hombre abrió el estuche, se dio cuenta de que no estaba vacío. Dentro había 12 rifles automáticos M-16, todos todavía con varias etiquetas que designaban la rama militar y el nombre de los miembros del servicio que manejaban las armas. La pareja avisó a las autoridades y ahora la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego esta tratando de averiguar porque estas armas estaban en el almacén.

READ IN ENGLISH: Only on 13: Couple finds fully-automatic M16s in storage cases bought online

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, huyó de su casa en una camioneta conducida por su esposa, la senadora estatal Angela Paxton, para evitar recibir una citación judicial el lunes, según una declaración jurada presentada en un tribunal federal. Ernesto Martín Herrera, un notificador de procesos, estaba tratando de entregar al principal fiscal del estado una citación para una audiencia en la corte federal el martes en una demanda de organizaciones sin fines de lucro que quieren ayudar a los tejanos a pagar abortos fuera del estado. Cuando Herrera llegó a la casa de Paxton en McKinney el lunes por la mañana, le dijo a una mujer que se identificó como Angela que estaba tratando de entregar documentos legales al fiscal general. Ella le dijo que Ken estaba hablando por teléfono y no podía llegar a la puerta. Casi una hora después, un Chevrolet Tahoe negra se detuvo en el camino de entrada y 20 minutos después, Ken salió de la casa. Herrera colocó las citaciones en el suelo cerca de la camioneta antes de que esta se alejara y le dijo que le estaba entregando una citación.

READ IN ENGLISH: Texas AG Ken Paxton's wife drove him away to avoid being served subpoena, records say

El huracán Ian se fortaleció a una tormenta de categoría 3 el martes cuando tocó tierra en Cuba. A continuación, Ian se dirige a Florida. El huracán tocó tierra en el oeste de Cuba la madrugada del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El gobierno cubano indicó en una evaluación preliminar que Ian causó daños considerable. Se espera que toque tierra en el área de Tampa Bay desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana temprano. La tormenta podría golpear Florida como un huracán de categoría 3 o categoría 4, aunque la trayectoria, el momento y la intensidad aún podrían cambiar. El gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia. Alrededor de 2,5 millones de floridanos están bajo órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias.

READ IN ENGLISH: Hurricane Ian strengthens, Florida landfall forecast for Wednesday afternoon

Todavia hay celebración después de que la NASA hizo historia el lunes al conseguir que una nave se estrellara a toda velocidad contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria, lo que supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales. La nave conocida como DART se estrelló a una velocidad de 14 mil millas por hora contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

READ IN ENGLISH: DART NASA: Spacecraft successfully slams into an asteroid