Inauguran 'la tiendita:' Un centro para aminorar la inseguridad alimentaria en Houston

KTRK logo
Thursday, March 10, 2022
'La Tiendita' opens in SE Houston to help address food insecurity
La pandemia ha agregado otro desafío a la vida de muchos habitantes de Houston: la inseguridad alimentaria. 'La tiendita' puede ayudar.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- La pandemia ha agregado otro desafío a la vida de muchos habitantes de Houston: la inseguridad alimentaria. Más de un cuarto de millón de personas en la ciudad carecen de acceso a alimentos frescos saludables y asequibles.

El Centro Tejano en el sureste de Houston sirve a las comunidades más necesitadas en el Condado Harris. La organización sin fines de lucro realizó una ceremonia de inauguración para celebrar la apertura de "La Tiendita" para comenzar a cerrar la brecha de inseguridad alimentaria en la comunidad.

El centro dice que uno de cada cuatro niños no tiene asegurada una próxima comida.

La Tiendita está completamente equipada con frutas frescas, verduras, carne y pan gracias al Banco de Alimentos de Houston y otras tiendas locales.

El centro dice que La Tiendita no solo abordará los problemas de inseguridad alimentaria en su comunidad, sino que también educará y empoderará a las familias sobre la importancia de una buena nutrición y elección de alimentos.

"La Tiendita es mucho más que comida", dijo una mujer presente. "Se trata de mejorar y transformar vidas".

La tienda está abierta solo con cita previa.

Ariana Tamez del Centro Tejano dice que las familias actualmente inscritas en los programas del centro pueden usar la tienda con cita previa. Sin embargo, dice que la tienda está abierta a toda la comunidad.

Además de la tienda, el personal brindará programas de educación y servicios de desarrollo laboral.

"Podemos ayudarlo a recuperarse. Ayudarlo a construir su currículum. Ayudarlo a buscar trabajo", dice Tamez. "Podemos ayudarlo a conectarse con oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral. ¡Más que nada, lo ayudaremos a usted y a su familia a estar saludables!"

Programas como este ayudaron a Lizette Moreno, madre de tres hijos, cuando luchaba por alimentar a su familia.

"Tienen asociaciones con la administración de casos que también hemos usado y necesitado", dijo.

Moreno dice que esto no solo será una fuente para que las familias accedan a los alimentos frescos necesarios para sobrevivir y prosperar, sino que también les brindará la educación que las familias necesitan para ser autosuficientes.

"Me hace sentir muy bien ser parte de esto y estar aquí hoy para aprender cómo está creciendo la comunidad y todos los servicios que se brindan". Mencionó.