Informe 713: Continúa investigación en torno al tiroteo en Club Q en Colorado Springs

ByUriel Posada KTRK logo
Monday, November 21, 2022
Informe 713
Un hombre fue asesinado a tiros dentro de su habitación en la comunidad de Channelview durante la noche y los investigadores están trabajando para descubrir qué condujo al tiroteo.

Un hombre fue asesinado a tiros dentro de su habitación en la comunidad de Channelview durante la noche y los investigadores están trabajando para descubrir qué condujo al tiroteo. Los agentes del alguacil del condado de Harris dijeron que el padre del hombre llamó al 911 después de escuchar disparos. Los investigadores que el padre de la víctima, que estaba en casa cuando mataron a tiros a su hijo, podría para obtener información sobre un amigo del fallecido que estaba con él cuando le dispararon. Este amigo huyó de la escena después de los disparos. Por el momento nadie ha sido arrestado en este caso.

En Colorado Springs, CO poco a poco crece un memorial a las víctimas del ataque mortal dentro del bar Club Q, un establecimiento gay que fue el enfoque de este tiroteo masivo. Un hombre armado abrió fuego con un rifle tipo AR 15 en la discoteca el sábado por la noche, matando a cinco personas e hiriendo a otras 25. El presunto asesino, que resultó herido en el ataque, fue detenido por la policía y se encuentra en el hospital. Aunque las autoridades no han revelado el motivo del tiroteo, la violencia se produce en un momento de gran tensión para la comunidad LGBTQ. La policía no ha dado a conocer la identidad de las víctimas y piden paciencia para llevar a cabo la investigación la cual empezó como una investigación de crimen de odio.

Al menos 56 personas han muerto y más de 700 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera la provincia de Java Occidental de Indonesia el lunes, según el gobernador de la provincia. "Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo", dijo. El gobernador dijo que en previsión de réplicas y para responder a la situación caótica, todas las actividades de respuesta de emergencia se están realizando al aire libre. Actualmente, las autoridades gubernamentales están construyendo tiendas de campaña y refugios para las víctimas mientras atienden sus necesidades básicas.

La cápsula Orion de la NASA llegó a la luna este lunes y giró sobre la cara oculta de esta a sólo 80 millas de la superficie en un vuelo orbital histórico. Debido a un corte de comunicaciones de media hora al cruzar la cara oculta, los controladores de vuelo en Houston,Texas, no supieron si el encendido crítico de los motores había salido bien hasta que la cápsula emergió a más de 232,000 millas de la Tierra. Es la primera vez que una cápsula visita la Luna desde la misión Apollo de la NASA hace 50 años, un enorme hito en este vuelo de prueba que comenzó el pasado miércoles con sólo tres maniquíes a bordo. La trayectoria de vuelo de Orion la llevó sobre los lugares de aterrizaje del Apolo 11, 12 y 14, los tres primeros de la humanidad.