Se registra otro homicidio-suicidio en Houston: Los detalles en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, August 23, 2022
Se registra otro homicidio-suicidio en Houston: Todo en Informe 713
Estas son las noticias que debes saber para el miercoles, 23 de agosto. Todo y mas en informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos después de un aparente asesinato-suicidio en el área de Alief el martes por la mañana. Después de una investigación preliminar, las autoridades creen que el hombre le disparó a la mujer y luego se suicidó. El alguacil del Condado Harris, Ed González, dio a conocer a través de Twitter, que la mujer era una empleada de la oficina que él dirige. Según testimonios recogidos por las autoridades, el hombre persiguió a la mujer a pie y luego le disparó.

In English: Man and woman dead in apparent murder-suicide in Alief area, HPD says

Las autoridades del Condado Harris anunciaron que un niño menor de 2 años, quien previamente se suponía positivo para la viruela del mono, no tenía el virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles, determinaron que esto fue un falso positivo mediante pruebas. La ddministradora del condado Harris, Lina Hidalgo dijo que los falsos positivos pueden detectarse en 4% de lo casos. Además, las autoridades expandieron la elegibilidad para vacunarse contra la Viruela del Mono. En esta oportunidad, todo hombre que tenga sexo con otros hombres podrá vacunarse contra la viruela simica. En Texas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ya suman 1,283 casos de contagio identificados.

In English: CDC confirms false-positive monkeypox test result for Harris County child under 2 years old

El gobierno de EE.UU. ha recuperado más de 300 documentos marcados como clasificados de Mar-a-Lago desde que el expresidente Donald Trump dejó el cargo, incluidos más de 150 recuperados por los Archivos Nacionales en enero, informó el New York Times, citando múltiples fuentes.

La gran cantidad de documentos marcados como clasificados que se recuperaron del patrimonio de Florida en el lote inicial de material es lo que desencadenó una investigación penal federal por parte del Departamento de Justicia.

Esto se produce cuando los abogados de Trump le pidieron a un juez federal el lunes que detuviera la revisión del FBI de los documentos recuperados en la búsqueda de Mar-a-Lago a principios de este mes y designara a un perito especial encargado de inspeccionar los registros y dejar de lado aquellos que están cubiertos por privilegio ejecutivo: un principio que permite a los presidentes retener ciertas comunicaciones de la divulgación pública.

El miércoles, el presidente Joe Biden revelará las tan ansiadas medidas de alivio de la deuda estudiantil.

In English: Student loans: Biden administration leaning toward canceling some loan debt, sources say

Se espera que el presidente extienda de nuevo la pausa en los pagos de los préstamos y también se espera que el mandatario anuncie el perdón de al menos 10 mil dólares de deuda a las personas que tengan un salario de 125 mil dólares anuales o menos. Sin embargo, los Defensores presionan por más de $10,000 en condonación de deuda ya que dicen, las minorías han sido afectados de forma desproporcional por instituciones que ofrecían prestamos con prácticas depredadoras o engañosas. La sustancia del anuncio, sin embargo, aún no está clara y está siendo vigilada de cerca por la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.