'Un día sin inmigrantes:' Así se llevará a cabo en Houston justo en el día de San Valentín

ByUriel Posada KTRK logo
Friday, February 11, 2022
'Un día sin inmigrantes:' Se llevará a cabo el día de San Valentín
Los activistas de inmigración en Houston están planeando un llamado a la acción el lunes como el "día nacional sin inmigrantes."

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Con el propósito de resaltar la importancia de la comunidad inmigrante en EEUU, y de exigir la ansiada reforma migratoria, la organización FIEL (Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha) en Houston está llamando a la comunidad a llevar a cabo un día sin inmigrantes este próximo día de San Valentín. Para este día se convocó, además, a protestar al mediodía en la plaza Guadalupe en Houston.

Esta protesta se dio después de un joven estudiante de leyes en Texas se hizo viral por abogar los derechos de los indocumentados. Su lucha se ha resaltado mas por su activismo en la red social de TikTok.

El influencer Carlos Eduardo Espina, quien propuso este boicot para detener las actividades de los inmigrantes el lunes 14 de febrero, señaló que esto tiene el fin de hacer más visible su importancia en la economía del país y presionar al gobierno para que se apruebe una reforma migratoria.

"No estamos exigiendo nada que no se nos haya prometido," dijo Espina. "Aquí se hizo una promesa. La gente actuó basada en esa promesa, especialmente en estado claves como fueron Nevada, Georgia y Arizona donde el voto inmigrante, el voto latino tuvo mucha importancia."

Es por eso que la organización FIEL asegura que ya es hora de regularizar el estatus migratorio de los inmigrantes.

"Creemos que la gente se ha cansado de la misma retórica y de haber sido defraudados por ambos partidos políticos. Esperamos que el lunes se vuelva a enfocar y a llamar la atención sobre nuestra lucha y juntos podamos hacer que el congreso actúe de una vez por todas a favor de los 11 millones de indocumentados que han sido, son y seguirán siendo esenciales para nuestra nación," dijo Cesar Espinosa, Director Ejecutivo FIEL.