Prófugo pudo haber matado a cinco personas, incluyendo a 4 niños. Todo en Informe 713

ByUriel Posada KTRK logo
Friday, June 3, 2022
Prófugo pudo haber matado a cinco personas: Todo en Informe 713
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este viernes 3 de junio. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Las autoridades confirmaron la noche del jueves que encontraron y mataron a Gonzalo Artemio López, el reo que escapó de una prisión en Texas hace más de tres semanas y que se cree que asesinó a una familia mientras huía.

Él estaba en el condado Atascosa, a unas 250 millas de donde escapó. López, de 46 años quien pagaba una condena de cadena perpetua por asesinato, habría asesinado a un hombre y cuatro menores de edad cuyas identidades no han sido reveladas.

La causa de muerte no ha sido esclarecida por las autoridades.

Los cuerpos de la familia fueron encontrados el jueves dentro de una casa en el condado Leon, que es el área de donde escapó el recluso hace más de tres semanas. El criminal habia robado el vehiculo de la familia. Las autoridades creen que en las últimas tres semanas, López se escondio en el bosque y logró ingresar a las residencias en busca de agua, comida y cambios de ropa.

READ IN ENGLISH HERE: 4 children of 5 victims believed killed by inmate were Tomball ISD students, district confirms

La policía de Houston dice que una pelea en el norte de la ciudad se volvió mortal durante la noche, y ahora están buscando a una mujer que supuestamente se alejó después de que un hombre cayera de el automóvil en movimiento.

La policía cree que la pelea se desarrolló inicialmente en una tienda de conveniencia. Las autoridades dicen que varias personas estuvieron involucradas en una discusión posiblemente por el robo de un automóvil. Una mujer huyó en un Chevy Impala y la policía dijo que un hombre saltó por la ventana del lado del conductor. El hombre, que según la policía tenía unos 50 años, terminó cayendo por la ventana, golpeando el pavimento y sufriendo una lesión fatal en la cabeza.

En este momento, los investigadores dicen que es demasiado pronto para saber si la mujer huía por su seguridad o si estaba cometiendo un delito.

READ IN ENGLISH HERE: Man dies after falling out of moving car following argument in north Houston

Un panel de la Cámara de Representantes avanzó el jueves una legislación que elevaría el límite de edad para comprar un rifle semiautomático de 18 a 21 años, ya que los demócratas se movieron rápidamente para poner su sello en la legislación sobre armas en respuesta a los tiroteos masivos en Texas y Nueva York por agresores que usaron tales armas.

La votación se produjo cuando el presidente Joe Biden pronunció un discurso en horario de máxima audiencia sobre los tiroteos y les dijo a los estadounidenses: "Escuchemos el llamado y el grito, afrontemos el momento, finalmente hagamos algo."

La legislación demócrata, llamada Ley de Protección de Nuestros Niños, tiene pocas probabilidades, si no es que nulas, de ser aprobada en el senado.

La tasa de desempleo en EE.UU. se mantuvo en el 3.6 % en mayo por el tercer mes consecutivo, mientras el número de desempleados se mantuvo alrededor de los 6 millones, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En este periodo se crearon 390,000 puestos de trabajo y los sectores donde más aumentó la ocupación fueron el ocio y la hostelería, la industria, y el transporte y logística, según esta estadística.

READ IN ENGLISH HERE: US added 390,000 jobs in May as hiring remained robust