Hombre acusado de intentar matar a su novia hace 30 años finalmente está en la cárcel en Galveston

ByUriel Posada KTRK logo
Wednesday, February 23, 2022
Man accused of trying to kill girlfriend in 1991 is finally in jail
Luis Calderon was arrested after the kidnapping and attempted murder 30 years ago, but he bonded out and fled the country. Now, he's back in a Texas jail.

GALVESTON, Texas (KTRK) -- Un hombre finalmente está en la cárcel en el Condado Galveston más de 30 años después de que una mujer lo acusó de secuestro e intento de asesinato.

Luis Calderón fue buscado desde 1991 cuando fue capturado hace casi dos años en Sudamérica. Calderón fue extraditado de El Salvador y ahora se encuentra en una cárcel en Texas.

You can read this story in English: Man accused of trying to kill girlfriend 30 years ago is finally in jail in Galveston

Calderón enfrenta cargos por secuestro e intentar matar a Diane Sánchez en 1991. Los investigadores dijeron que Sánchez fue la novia de Calderón en ese momento. Según los informes, Calderón la atacó y la arrojó a lo largo de la I-45, dejándola morir.

Sánchez fue encontrada en "pésimas condiciones" por un buen samaritano. Fue transportada al hospital, donde pudo recuperarse de sus heridas.

Poco después del intento de asesinato, Calderón fue arrestado, pero salió de la cárcel bajo fianza y se fue de la ciudad. Durante 29 años, evadió a las autoridades. Finalmente fue arrestado en 2020 en El Salvador.

Desde entonces, la policía ha estado trabajando en su extradición. Calderón se enfrentará a un juez el miércoles por la mañana.