Informe 713: Los titulares para este martes 17 de mayo

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, May 17, 2022
Informe 713: Los titulares para este martes 17 de mayo
Estas son algunas de las noticias que debes saber para este martes 17 de mayo. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El martes, el operador de la red eléctrica estatal informará qué le espera a los Tejanos a medida que aumenten las temperaturas durante el verano.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) está pronosticando un récord para el uso de energía en Texas, y durante el fin de semana, la agencia pidió la conservacion de energía. Hace algunos días, la agencia dijo que media docena de generadores de energía se desconectaron y eso causó preocupación por la red. Sin embargo, ERCOT insiste que el estado aún podrá satisfacer la demanda este verano.

READ IN ENGLISH HERE: ERCOT to provide update after it said it expects record demand for electricity in Texas this summer

Un estudiante de último año de preparatoria tendrá la oportunidad de graduarse después de que inesperadamente se cancelo su inscripción en Clear Falls High School. Logan Ward esta recuperandose de una cirugía a corazón abierto.

Ward se enfermó gravemente durante un viaje de vacaciones de primavera a Arizona. El viaje provocó que perdiera varios días de su último año. El distrito escolar de Clear Creek no ofrece escuela en línea, pero, según el distrito, ofrece opciones remotas en circunstancias atenuantes. Después de miles de firmas y docenas de llamadas telefónicas, un comité del distrito elaboró un plan, junto con el joven y su familia.

Le dieron hasta el jueves a las 3 p.m. para completar el trabajo del curso necesario de forma remota. Si aprueba, puede graduarse el sábado.

READ IN ENGLISH HERE: 'I just want to go to college': Clear Creek ISD senior fights to graduate

A medida que el número de víctimas del coronavirus se vuelve más difícil de rastrear con el aumento de las pruebas en el hogar, los funcionarios de salud pública están haciendo sonar la alarma sobre un aumento significativo y en su mayoría oculto de casos en todo el país, incluso en la región metropolitana de Houston.

Los resultados de las pruebas rápidas de antígenos, que el gobierno federal envió por correo a millones de hogares estadounidenses, generalmente no se reflejan en las estadísticas de casos. Los datos muestran un promedio nacional de siete días de 90.000 casos por día pero el número real es probablemente mucho mayor.

El experto en vacunas de Houston, Dr. Peter Hotez, emitió una ráfaga de tuits que se referían a las subvariantes de omicron como "increíblemente transmisibles" que están afectando más a los estados del noreste. También llamó la atención sobre el creciente número de hospitalizaciones, que aumentó alrededor de un 15% la semana pasada en comparación con la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un panel de la cámara de representantes lleva a cabo una audiencia pública el martes sobre "fenómenos aéreos no identificados," conocidos popularmente como ovnis. Fue un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

El evento marca la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Esto le sigue a la publicación histórica en 2021 por parte de la comunidad de inteligencia de EE. UU. de un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose através del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

READ IN ENGLISH: House panel holds highly anticipated public hearing on UFOs