Finalmente el programa "Quédate en México" llega a su fin: Todo en Informe 713

ByUriel Posada via KTRK logo
Tuesday, August 9, 2022
EMBED <>More Videos

Estas son algunas de las noticias que debes saber para este martes 9 de agosto. Todo en el Informe 713.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Una enfermera de Houston está acusada y podría enfrentar una sentencia de 90 años en el accidente de alta velocidad que mató a seis personas en California, incluyendo a un menor de edad, dijo el lunes el fiscal de distrito de Los Ángeles.

Se trata de Nicole Linton, quien enfrenta seis cargos de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular grave. Las autoridades dijeron que Linton condució a 90 millas por hora cuando se pasó un semáforo en rojo en una intersección y chocó contra varios vehículos. Tres de los vehiculos quedaron envueltos en llamas.

READ IN ENGLISH: Houston nurse charged in California crash that killed 6, including pregnant woman, authorities say

Como una persecución política, asi es como el expresidente Donald Trump ya está describiendo el allanamiento a su casa en Mar-a-Lago en Florida, por agentes federales.

El FBI registró la propiedad de Trump como parte de una investigación sobre si llevó registros clasificados de la Casa Blanca a su residencia en Florida, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto. La acción marca una escalada dramática en el escrutinio policial de Trump y se produce cuando ha estado sentando las bases para hacer otra candidatura a la presidencia.

"Nunca antes le había sucedido algo así a un presidente de los Estados Unidos," agregó en el comunicado el expresidente.

READ IN ENGLISH: Trump's Mar-a-Lago estate raided by FBI agents, sources confirm

La administracion de Biden pondrá fin al programa "Quédate en México" o MPP por sus siglas en ingles y permitirá a solicitantes de asilo esperar en EE.UU. por su proceso migratorio.

Cinco semanas después del fallo emitido por la Corte Suprema, un juez federal de Texas anuló una sentencia del 2021 y le deja la vía libre al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para desmantelar la controvertida política creada durante el gobierno de Trump. El DHS anunció que eliminará el programa gradual y ordenadamente.

El Departamento dijo que dará "información adicional en los próximos días" para que los solicitantes de asilo sepan cómo proceder. El DHS aclaró que "continúa haciendo cumplir las leyes de inmigración y salud pública, incluida la orden de salud pública del Título 42 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según lo exige la orden judicial."

DHS enfatizó en que "las personas encontradas en la frontera suroeste que no puedan establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán deportadas o expulsadas." El MPP permitió al gobierno enviar a México a los migrantes a esperar en ese país la resolución de sus casos de asilo en tribunales de inmigración estadounidenses, una demorada antesala que en algunos casos demoraba más de un año.

READ IN ENGLISH: Biden administration says Trump-era 'Remain in Mexico' policy is over

La leyenda del tenis Serena Williams, considerada una de las mejores en la historia de este deporte, anunció en un extenso artículo que escribió para la revista Vogue que se retirará el próximo mes después del US Open.

La deportista estadounidense, campeona de decenas de abiertos de Australia, Wimbledon y el U.S. Open, entre otros, argumentó que se concentrará en su papel de madre, en sus metas espirituales y en "descubrir una Serena diferente, pero emocionante."

Sin embargo, confesó que no le gustan las despedidas ni la palabra "retiro," sino que prefiere llamarlo como una "transición" en su vida.

READ IN ENGLISH: 'I never liked the word retirement': Serena Williams announces she's 'evolving away from tennis'