Renuncia Administradora de Elecciones del Condado Harris: 'No cumplí con mis propios estándares'

ByUriel Posada KTRK logo
Tuesday, March 8, 2022
Renuncia Administradora de Elecciones del Condado Harris
La administradora del Departamento de Elecciones del Condado Harris presentó su renuncia después de que aproximadamente 10,000 votos no se agregaron.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- La administradora del Departamento de Elecciones del Condado Harris, Isabel Longoria, presentó su renuncia después de que aproximadamente 10,000 boletas de votos que se emitieron por correo no se agregaron originalmente al total no oficial del coteo de votos durante la noche de las elecciones primarias.

Read it in English here: Harris County election administrator resigns after 10K mail-in ballots were mischaracterized

Longoria emitió su renuncia durante la reunión de la corte de comisionados del Condado Harris el martes. Su renuncia será efectiva a partir del primero de julio.

"No cumplí con mis propios estándares, ni con los estándares establecidos por la corte de comisionados," dijo Longoria.

Durante el fin de semana, se reveló que el martes pasado no se contaron 6,000 votos Demócratas y 4,000 votos Republicanos.

Esos votos se agregarán al conteo oficial, pero ambos partidos quieren saber cómo sucedió esto y cómo evitar que vuelva a suceder en las próximas segundas vueltas y en noviembre durante las elecciones generales.

ABC13 habló con un juez de un distrito electoral del partido republicano que también tuvo problemas durante las primarias. Ella también está preocupada por las futuras elecciones en el condado.

"Tengo 1,400 votantes que generalmente votan en este lugar, y ni siquiera pudimos lograr que 580 pasaran, y estuvimos abiertos hasta las 9 a.m.," dijo LaDonna Lubeck. "Los enviábamos a donde tenían que ir para votar a otro lugar."

Se está realizando una revisión dentro del condado para obtener respuestas sobre las boletas que faltan.